El máximo representante autonómico en la ciudad ha recordado que «hasta que el Ayuntamiento no ponga a disposición de la Xunta la totalidad de los terrenos» no podrán comenzar las obras en este último tramo dependiente de la Xunta.
14 dic 2010 . Actualizado a las 14:12 h.La Xunta adjudicará las obras del último tramo de la Tercera Ronda, la carretera de circunvalación de A Coruña, el próximo mes de enero, según anunció hoy el delegado de la Xunta en la ciudad, Diego Calvo.
La Consellería de Infraestructuras recibió casi 30 ofertas para esta adjudicación, ya definitiva, según la nueva ley de Contratos, que permitirá el enlace con la autovía AC-14 en Lonzas.
La previsión de la Xunta, ha avanzado Calvo en un comunicado, es firmar el acto de replanteo en marzo para poder comenzar a trabajar.
«Dijimos que no íbamos a perder ni un sólo día en la tramitación de estas obras, por lo que solicitamos al Ayuntamiento que agilice también la expropiación de las parcelas necesarias», ha señalado.
El máximo representante autonómico en la ciudad ha recordado que «hasta que el Ayuntamiento no ponga a disposición de la Xunta la totalidad de los terrenos» no podrán comenzar las obras en este último tramo dependiente de la Xunta, que conectará con la parte de la infraestructura que corresponde a Fomento.
Calvo ha subrayado que el Gobierno gallego ha asumido en esta vía un incremento presupuestario de más de 10 millones de euros, «de los cuales 6,4 millones derivan de las reposiciones y demoliciones del tramo que está en obras y 3,7 millones del sobrecoste en el enlace de As Rañas».
Finalmente, ha insistido en que las obras del segundo tramo, en el que se está trabajando en la actualidad, estarán terminadas a finales de 2011 y ha lamentado que desde el consistorio «se hable ahora de acelerar los trabajos cuando el propio Ayuntamiento tardó casi medio año en poner a disposición de la Xunta la totalidad de los terrenos necesarios, entregando los últimos a finales de mayo de este año».