Ingresa en prisión el marido de la mujer que murió después de intentar huir de casa
A CORUÑA
El juez de guardia de A Coruña ordenó su traslado a Teixeiro al ver indicios de detención ilegal y malos tratos
19 jul 2010 . Actualizado a las 14:40 h.Antonio Fernando da Silva, el marido de la mujer que falleció el sábado en A Coruña como consecuencia de las heridas producidas en la caída desde un segundo piso cuando intentaba escapar de la casa en la que permanecía encerrada, ingresó ayer en la prisión de Teixeiro, después de prestar declaración ante el juez de guardia de A Coruña.
Da Silva, que tiene 52 años y es de nacionalidad portuguesa, pasó su primera noche en la cárcel de Teixeiro en prisión preventiva, en el módulo de violencia machista, con cargos de detención ilegal y malos tratos. El hombre fue detenido el pasado sábado por la mañana por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable del encierro al que tenía sometida a su mujer, Encarnación Díaz, en un cuarto piso de la calle Barcelona. Allí, la víctima era muy conocida porque solía pasarse las mañanas en la calle pidiendo dinero a los transeúntes. Por las tardes, según la investigación, era encerrada bajo llave.
Saturación en el juzgado
Estaba previsto que el mismo sábado el acusado prestase declaración ante el juez, pero al final pasó la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional debido a que el juzgado de guardia coruñés tenía entre manos dos asuntos relacionados con el tráfico de drogas, con varias personas implicadas. Ayer, sobre las nueve de la mañana, Antonio Fernando da Silva fue trasladado por una patrulla de la Policía Nacional de la comisaría al juzgado de guardia, dependencia donde permaneció a la espera de ser interrogado por el juez hasta bien pasado el mediodía.
Asistido por un abogado de oficio, el acusado prestó declaración ante el juez durante aproximadamente tres cuartos de hora y salió de las dependencias judiciales coruñesas sobre las dos de la tarde, acompañado por agentes de la Policía Nacional, para su posterior traslado a la prisión de Teixeiro, donde ingresó a primera hora de la tarde. Comienza ahora la fase de instrucción de este caso para intentar aclarar los motivos que llevaron a Da Silva a encerrar bajo llave a su mujer en su domicilio.