La Autoridad Portuaria se sorprende de la rapidez con que se tramita el caso

La Voz

GALICIA

08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo respondió ayer a la decisión judicial que decreta la paralización de las obras. «Dicho auto -dice el organismo portuario- ha sido dictado, con insólita celeridad, como consecuencia de denuncia presentada por el Ministerio Fiscal el pasado 24 de diciembre, y que fue, a su vez, tramitada con una rapidez aún mayor, dadas las fechas y los plazos que de ordinario se invierten en la tramitación de las causas penales».

La Autoridad Portuaria, según su explicación, «aun siendo, como se ha señalado, ajena a dicha actuación presuntamente delictiva, quiere poner de manifiesto su sorpresa por la decisión adoptada, tanto por la forma, dada la absolutamente inusual celeridad del Ministerio Fiscal y el juzgado, como por su fondo, pues en momento alguno del auto judicial se indican las razones que llevan a entender que la resolución, origen de la imputación, incurra en ilegalidad».

Precedente

Existe ya otro precedente de denuncia contra la obra de ampliación que está ejecutando el Puerto.

El pasado 11 de diciembre, la red de colectivos A Ría Non se Vende presentó en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo una denuncia contra los responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo -Corina Porro y Luis Lara Rubido, entre otros-, también por la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.