El herido más grave es hijo de ex piragüistas

La Voz

GALICIA

07 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hijo de dos ex piragüistas, B.???B.???G., el adolescente herido de mayor gravedad, llevaba practicando este deporte desde hace unos seis meses en el club pontevedrés. Él fue quien se llevó la peor parte en el accidente de ayer, ya que quedó inconsciente al golpearse la cabeza en la colisión.

La falta de una uci pediátrica en la ciudad de Pontevedra motivó su inmediato traslado al Hospital Xeral de Vigo. Al parecer, según fuentes próximas a la familia del adolescente, el golpe le provocó un coágulo y durante la tarde de ayer le realizaron distintas pruebas para ver si era operable. «Está estable dentro de la gravedad, pero de momento no será operado», destacaron fuentes del Xeral.

Los deportistas habían entrenado por la mañana, y posteriormente viajaron juntos para ver el campeonato de máster sénior y sub-23. Los tres niños que fueron hospitalizados en el Hospital Domínguez tenían heridas más leves. De hecho, una de las niñas, al parecer de 11 años de edad, sufrió lesiones en un brazo y fue escayolada. Otra de las chicas heridas, de 15 años, también ingresó en el Hospital Domínguez.

Rápida intervención

Otro de los lesionados que fue trasladado al mismo centro médico fue atendido por un leve traumatismo en el cráneo.

Los familiares de las víctimas alabaron la rápida intervención de los servicios de emergencias, especialmente del 061. «Llegaron al lugar en menos de diez minutos. Fueron muy efectivos», indicaron a las puertas del Hospital Domínguez.

Familiares y directivos del club de piragüismo aseguraron que todos los niños heridos iban con el cinturón de seguridad, «ya que somos muy estrictos en eso». También indicaron que los chavales señalaron que la conductora iba a una velocidad normal.