Expulsan a cien feriantes de un párking de Arteixo y luego los localizan acampados a 200 metros
GALICIA
El Concello les ha dado de plazo hasta hoy a los ambulantes para que se marchen
13 oct 2008 . Actualizado a las 11:21 h.Rañal, un pequeño núcleo de población de la costa de Arteixo, espera recobrar hoy por la tarde la normalidad alterada por la acampada ilegal protagonizada durante la última semana por más de un centenar de feriantes procedentes de Barcelona y otros puntos de Europa.
El Ayuntamiento había dado el pasado jueves tres días de plazo a los acampados para desalojar sus caravanas del aparcamiento de la playa de Rañal -a menos de cincuenta metros de las viviendas de los vecinos del núcleo- donde se encontraban desde el pasado domingo.
Ayer a mediodía, con el ultimátum sobre sus cabezas, los propietarios de las doce caravanas que aún permanecían en el lugar emprendieron la marcha. Para sorpresa de los vecinos, en lugar de salir de la zona costera, se desplazaron a unos doscientos metros de distancia en línea recta, hacia la explanada situada en el acceso al arenal de Repibelo.
A primera hora de la tarde, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Arteixo se acercaron hasta la nueva ubicación para recordarles que la zona «no está preparada para servir como campamento porque no tiene ningún tipo de servicio ni dotación».
El mismo mensaje fue trasladado por la alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, al hijo del patriarca del grupo, que ejerció en todo momento como interlocutor. «Nos han pedido un pequeño plazo hasta mañana por la mañana -por hoy- y se lo hemos concedido», afirmó la regidora arteixana a los vecinos del núcleo de Rañal.