Los viajeros, que tenían que estar en A Coruña al mediodía, no lo hicieron hasta las doce de la noche
11 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Un grupo de viajeros, que adquirieron un billete de avión para realizar el trayecto Barcelona-A Coruña con la compañía Spanair, sufrieron una auténtica odisea para poder llegar a la ciudad gallega. El vuelo que iban a tomar, el 64.66, tenía prevista su salida de la Ciudad Condal a las 11.30 horas, pero tras acumular continuos retrasos, nunca llegó a salir.
Desde la compañía informaron de que la causa de la suspensión del vuelvo se debía a problemas técnicos, que impidieron despegar al avión. En ese momento, a los viajeros se les ofreció la posibilidad de anular los billetes, aplazarlos o tomar una ruta alternativa, consistente en embarcarse en un avión que salía horas después con destino a Galicia.
La aeronave en cuestión era la 64.20, también de la compañía Spanair. Su destino, sin embargo, no era Alvedro, sino el aeropuerto de Peinador, en Vigo, con la asunción por parte de la empresa de los gastos de un autobús que trasladase a los pasajeros del aeródromo vigués al de A Coruña.
Los viajeros del vuelo cancelado que aceptaron la opción de aterrizar en Peinador tuvieron que esperar más de siete horas para coger el nuevo avión. Pero no iba a ser el único contratiempo, ya que un nuevo retraso se sumó al anterior. Esta vez fue de apenas 20 minutos y el motivo no fue de orden técnico, sino por desajustes a la hora de recibir las autorizaciones para despegar y aterrizar.
Finalmente, el vuelo despegó a las 19.30 horas, teniendo prevista su llegada a Peinador a las 21.10. Con la recogida de equipaje y el traslado de los pasajeros que tenían marcado el destino coruñés, estos llegaban a Alvedro ya de madrugada.
Retrasos el sábado
Por otra parte, un centenar de viajeros no pudieron despegar el sábado en un vuelo A Coruña-Barcelona de la compañía Clickair. La espesa niebla que cubría la pista imposibilitó el aterrizaje con seguridad de la nave (que traía a su vez pasajeros de Barcelona). El avión tomó tierra en Santiago. Los viajeros fueron trasladados en bus a Lavacolla y los que llegaron de Barcelona tuvieron que desplazarse hasta A Coruña.