Cae al Miño el coche que un joven de Lugo ocultó tras tener un accidente

X. Carreira

GALICIA

07 ago 2008 . Actualizado a las 02:38 h.

El coche que supuestamente un joven quiso ocultar después de haber tenido un accidente se fue directamente a las aguas del Miño, en las afueras de la capital lucense. El vehículo, tras permanecer en el cauce desde posiblemente la madrugada del pasado domingo, fue recuperado ayer por buzos de la sección de Protección Civil. El Concello de Lugo le pasará la factura al propietario para que pague el rescate.

La noticia de que el coche estaba en el río la tuvo la Policía Local en torno a las dos de la tarde del pasado domingo. Una persona que pasaba por las proximidades de un caneiro existente en la zona de Conturiz se alarmó al ver el vehículo en las aguas y llamó al servicio de emergencias del 112. Dio la voz de alarma porque pensó, al igual que las fuerzas de seguridad, que en el interior podía haber alguna persona.

Varios policías se trasladaron al lugar, acompañados de componentes de Protección Civil que hicieron varias inmersiones para determinar si había alguna persona dentro del turismo, un Seat León con matrícula 0902-DLF. Fue precisamente la placa la que sirvió a los agentes para averiguar si en el percance se habían producido víctimas. Llamaron al propietario y este les confirmó que no había pasado nada. Según algunas informaciones, se comprometió a ponerse en contacto con el departamento de atestados y a retirar el vehículo de las aguas, pero pasó el tiempo y no lo hizo.

Las primeras averiguaciones realizadas por la Policía Local determinaron que el propietario del coche lo llevó a la zona con la supuesta finalidad de ocultarlo. En la madrugada del sábado presuntamente chocó con varios vehículos, cuatro según algunas fuentes, que se encontraban estacionados en la calle de San Roque. Al parecer, después de este percance siguió la marcha y, con posterioridad, optó por esconder el vehículo en una zona próxima al río.

Buscan más detalles

Por causas que se desconocen, el vehículo se fue directamente a las aguas. Es posible que quedase sin el freno de mano puesto o que tuviera algún problema mecánico. La Policía Local trata de averiguar más detalles, como, por ejemplo, si el conductor contó con la colaboración de otra persona para que lo llevase desde el lugar donde dejó el coche al centro de la ciudad.

Como transcurrió el tiempo y el propietario del turismo no asumió la retirada del interior de las aguas, ayer por la mañana el Concello optó por enviar al lugar una dotación de buzos de Protección Civil para extraer el vehículo. La factura se la pasará al propietario para que la abone, posiblemente a través de la compañía de seguros. Los equipos de rescate acudieron al lugar con una grúa para poder izar el turismo, que presentaba algunos daños.