Muere un vigués en un accidente que dejó graves a su mujer y a su niño

La Voz

GALICIA

28 abr 2008 . Actualizado a las 12:06 h.

Dos hombres perdieron la vida ayer en accidentes ocurridos en Vigo y en Cee. En otro grave accidente, ocurrido de madrugada en Cambados, resultaron heridos seis jóvenes, uno de ellos de extrema gravedad.

Un vecino de Vigo, de 36 años de edad, murió poco después del accidente que sufrió pasada la medianoche del sábado. El siniestro causó heridas de gravedad a su esposa y a su hijo, de cuatro años. El Mégane que conducía la esposa, Estela M.?R., de 33 años, se salió de la vía en la avenida de Madrid por causas que aún no ha podido determinar la Policía Local de Vigo.

El turismo chocó con tal violencia contra un muro que los bomberos tuvieron que rescatar al matrimonio de entre los hierros. Javier P.?B. fue llevado al centro sanitario Povisa, donde murió poco después. Será inhumado esta tarde, a las cinco, en Pereiró. Su esposa Estela y su hijo, Santiago P.?M., ingresaron en el Hospital Xeral de Vigo. El niño tiene contusiones múltiples, pero está fuera de peligro. Su madre, que está consciente, tiene varias fracturas y su pronóstico es muy grave.

En Cee murió Ricardo Alberto Macedo do Souto, de 24 años, al sufrir un accidente cuando practicaba motocrós. Ocurrió en una de las pistas de acceso al puesto de vigilancia de las brigadas contraincendios de la Xunta, en un monte de Toba. En una curva, el motorista cayó de la moto y se despeñó por un terraplén hasta que impactó con el pecho contra una piedra. Fue hallado a las siete de la tarde por varios amigos que lo buscaban porque tardaba en reunirse con ellos. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Cee.

Heridos en Cambados

Lo ocurrido a las cinco de la madrugada de ayer en Castrelo, en la carretera de Cambados a O Grove, es ya una imagen frecuente de las madrugadas arousanas. Un BMW de gran cilindrada, conducido por un joven de 21 años, Iván B., protagonizó un grave accidente en el que resultaron heridos él y los tres adolescentes (de 16 y 17 años) que lo acompañaban, así como dos jóvenes de otro coche. Uno de los lesionados, de solo 16 años, está muy grave en el Hospital Clínico de Santiago.

Todo indica que el BMW circulaba a velocidad excesiva, invadió el carril contrario y chocó contra un Opel Astra con una pareja de 20 y 21 años, vecinos de A Illa de Arousa y Vilanova. El chico de 16 años que iba en el asiento del copiloto del BMW se llevó lo peor del golpe. Protección Civil de Cambados y Ribadumia, Tráfico y el 061 comprobaron que el adolescente respiraba muy mal. Testigos de lo sucedido afirman que el conductor que provocó el accidente parecía haber tomado unas copas, aunque no mostraba síntomas ostensibles de embriaguez.