«Vi que venía marcha atrás el coche de Sutil, pero no pude hacer nada», explica Alonso sobre su abandono
DEPORTES
Fernando Alonso se mostró contrariado por su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Brasil, al sufrir un accidente que, explicó, no pudo hacer nada por evitar, pero habría esquivado si hubiese dispuesto de diez metros más de margen. El español se tuvo que retirar cuando el alemán Adrian Sutil le golpeó y lo sacó del asfalto con su Force India, que metros antes se tocó con el Toyota del italiano Jarno Trulli. Los tres quedaron fuera de carrera y el italiano y el alemán discutieron sobre la pista.
«Intentamos hacer una buena salida [partía desde el décimo puesto, quinta fila], las primeras vueltas fueron muy intensas, con muchas luchas. Una de ellas fue la de Sutil y Trulli y de ese toque me encontré en el momento y en el sitio equivocado. Sutil llegaba por la hierba, podía haber sido a cualquiera pero me tocó a mi», explicó el piloto asturiano en el garaje de su equipo.
Después, ofreció más detalles sobre el incidente: «Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada. Ha sido un choque desafortunado porque Sutil venía marcha atrás. Diez metros más y no hubiera sucedido, pero las cosas son así y ahora hay que pensar en la siguiente carrera», se consoló el bicampeón mundial.
«No íbamos muy rápido»
Debido al accidente le resultó imposible cumplir el objetivo que se había marcado, que no era demasiado ambicioso por las limitaciones de su Renault. «No hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, conseguir uno o dos puntos. De todas formas, sabíamos que no íbamos muy rápido. No pudo ser. Ha sido un choque desafortunado. Así son las carreras», asumió.
Con el campeonato sentenciado, llega ahora la carrera de Abu Dhabi, un trazado que se estrena en el Mundial el próximo 1 de noviembre.
«Ahora a pensar ya en Abu Dhabi, es un nuevo circuito. Siempre es interesante ir allí en un campeonato como este en el que ya no tenemos presión y no nos jugamos nada. Será un buen aprendizaje de cara a futuros años», afirmó Fernando Alonso, que vivirá en ese trazado su último gran premio al volante de un bólido Renault, pues ha fichado por la legendaria Ferrari para los próximos tres años, con opción a dos más.