El británico Lewis Hamilton, de McLaren, reconoció haber cometido «demasiados errores» durante el Gran Premio de fórmula 1 de China, aunque se manifestó satisfecho por haber acabado sexto.
«La pista estaba muy resbaladiza y el neumático delantero izquierdo se desgastó mucho antes del final, pero aun así seguí dando lo mejor de mí. Fue muy duro, pero estoy contento de haber conseguidos algunos puntos para el equipo», comentó el piloto inglés. Hamilton sumó en Shanghái tres puntos y acumula cuatro en la clasificación del Mundial después de haberse disputado tres pruebas.
La lluvia provocó que el piloto de McLaren perdiera el control del coche en dos ocasiones durante la carrera de ayer. En una de ellas su monoplaza se deslizó sobre el asfalto hasta hacer un trompo. «Fue muy difícil conducir al comienzo de la carrera, pero encontré un buen ritmo y me divertí en las primeras vueltas. Desafortunadamente destrocé los neumáticos muy pronto», explicó el británico.
El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se mostró satisfecho con la actuación de sus dos pilotos, Hamilton y Heikki Kovalainen. De hecho, dedicó muchos elogios al piloto finlandés. «Heikki consiguió cuatro puntos muy merecidos al acabar en una impresionante quinta posición. No es fácil conducir sin cometer errores con las condiciones con las que nos tuvimos que enfrentar en Shanghái, pero Heikki lo hizo. Lewis estuvo apretando todo el rato y cuando se hace esto puede pasar que uno se salga de la pista o que haga un trompo, pero hizo también hizo una gran carrera», comentó.
Whitmarsh cree que el equipo está en el buen camino y espera mejores resultados en futuros compromisos. «Meter a dos coches en los puntos demuestra que estamos progresando, pero tiene que llegar más y estamos trabajando para desarrollar mejoras», añadió.
Las mentiras de McLaren
El jefe de McLaren insistió en que colaborarán con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la investigación del caso de las mentiras de Lewis Hamilton. La FIA abordará el tema el 29 de abril en París sobre el caso.