La policía incauta a un ferrolano un lanzagranadas y otras armas en una operación antidroga
FERROL
El detenido ya había sido investigado por su presunta implicación en la organización desarticulada el año pasado y que operaba en Galicia y Madrid.
07 abr 2011 . Actualizado a las 21:00 h.La Policía Nacional de Ferrol investiga la procedencia del armamento incautado en las últimas horas a un vecino de la ciudad, Miguel Ángel A.L, durante una operación antidroga autorizada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. El detenido está acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas, al incautarle diversas unidades, entre las que se encontraban un lanzagranadas en perfecto estado.
Según han indicado fuentes policiales, durante la operación los agentes intervinieron importantes cantidades de droga, a saber 1.650 gramos de hachís; 300 gramos de marihuana; cinco balanzas de precisión y abundante documentación. En cuanto a las armas, además del mencionado lanzagranadas, modelo Law M72A2 militar-antitanque, los agentes encontraron escondida en un tejado de las terrazas de otro domicilio relacionado con el detenido una riñonera que ocultaba en su interior una pistola del calibre 9 milímetros Parabellum modelo Walter P38, con su cargador e importante munición. Se localizó, asimismo, un pasamontañas y otro cargador.
Las mismas fuentes han precisado que el imputado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, carece de licencia para las armas intervenidas.
Bajo sospecha
Miguel Ángel A.L. había sido ya investigado por el Grupo de Estupefacientes por su presunta participación en la organización desarticulada el año pasado en el marco de la conocida como Operación Ítaca, instruida por el mismo juzgado y en la que se incautaron más de 160 kilogramos de hachís en varios puntos de Galicia y Madrid. Al detenido le constan otras detenciones anteriores por su presunta participación en dos robos con violencia. El juez ha decretado hoy prisión preventiva para el delincuente.