Rogelio López Dopico preside el Grupo Bazán desde hace 11 años, una entidad con sede en el barrio de Ultramar, que desarrolla una intensa labor deportiva y cultural.
-¿Cuáles son las principales actividades que realizan?
-Federadas tenemos actividades subacuáticas, tenis, pádel, judo, kárate y ajedrez. Además, contamos con fútbol-sala de empresa, pesca con caña, escuela de vela y vela-crucero. También tenemos dos compañías de teatro, Oquetiqueiras y Astillero y una sección de fotografía, que está funcionando muy bien. Entre todas las actividades sumamos unas 700 personas.
-¿Cuáles son los cursos de mayor crecimiento de participación?
-La juventud viene tirando y unos atraen a otros. Las actividades subacuáticas, el tenis y el pádel se han reforzado, y en kárate contamos una pequeña lista de espera entre los pequeños.
-¿En el ámbito social?
-Contamos con más de cien personas en baile latino y también hacemos cursos de patrón de embarcaciones de recreo. Estamos a disposición de los socios para lo que pidan. También hay una fiebre ahora fuera de lo común por los dardos.
-Y siempre con una labor callada.
-Estamos muy contentos porque los resultados nos acompañan mucho. Tuvimos un subcampeón de España de yudo; en el último campeonato de kárate de Esteiro obtuvimos cuatro medallas y también en las actividades subacuáticas obtuvimos buenos resultados. Nuestra preocupación es la base, los niños.