Iago Iglesias entró tras el descanso y despertó al equipo de la mala primera parte
14 dic 2009 . Actualizado a las 17:42 h.El Montañeros cumplió su sueño de poder jugar en el Estadio municipal de Riazor y lo hizo sacando un empate ante el histórico Deportivo Alavés (0-0). Después de una primera mitad errática y de claro color visitante, Iago Iglesias cambió el rumbo del partido y los coruñeses tuvieron sus opciones para llevarse el partido. En la prolongación el ribeirense Herbert Rey dispuso de un mano a mano con el meta Pagola.
Jose Ramón González volvió a pisar el campo que le vio crecer como jugador. Su equipo salió nervioso al campo, impreciso en el pase y desubicado en el terreno de juego. Faltaba Julien, su gran referente en la medular, y el Alavés lo aprovechó para hacerse con el control de los primeros 45 minutos.
Inicio dubitativo
El gallego de Taboadela Óscar Martínez tuvo el gol en sus botas para el conjunto visitante en el minuto 24 gracias a una pérdida de balón de su paisano Moisés Pereira. El tiro cruzado del mediapunta del Deportivo Alavés se estrelló en el palo de un Diego López que está demostrando cualidades suficientes como para ser considerado uno de los mejores porteros de la categoría. El meta coruñés salvó a su equipo en el 32 con una gran parada a remate de Óscar Rico.
Iago Iglesias cambió el partido. Su entrada dio chispa al centro del campo y el Montañeros empezó a ser reconocible para su afición. El genio de O Birloque se echó el equipo a la espalda jugando como mediocentro y Herbert empezó a aparecer por la banda. Rubén Pardo ganó la espalda a su marca en el 69 y su centro no acabó en gol por escasos milímetros. Los que le faltaron al omnipresente Herbert para llegar al balón en el segundo palo.
En el tiempo de prolongación el encuentro enloqueció. El Montañeros tuvo el triunfo en el minuto 91 en una contra que dejó a Herbert solo ante Pagola. El futbolista blanco galopó desde la línea de tres cuartos solo, pero el meta visitante salvó la acción con dos buenas intervenciones. Acto seguido (93), sería el blanquiazul Geni el que tendría un uno para uno que Diego López convirtió en milagro. El ex portero del Cambre salvó lo que parecía imposible.
La igualada deja a los dos equipos fuera de los puestos de promoción de ascenso. El Montañeros visita en la próxima jornada León el sábado (18.00 horas) para medirse a la Cultural.