La temporada del capitán del Roma Francesco Totti, lesionado en la rodilla derecha en el partido de ayer ante el Livorno (1-1), está terminada, asimilan ya en Italia. El jugador fue víctima de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Los médicos deberán aún que confirmar si el ligamento puede cicatrizar solo, lo que necesitaría entre 40 y 50 días de recuperación, o si es necesaria una operación. En ese caso, Totti podría ser baja por los próximos cinco meses. «Tendremos que ver si se trata de una lesión parcial o total del ligamento cruzado. Tan solo después decidiremos si hay una operación o no», declaró el médico del club, Mario Brozzi, que confirmó que el jugador se había lesionado en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
El campeón del mundo con Italia se lesionó en la primera parte, en un choque con un adversario, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 39. Antes del final del partido ante el Livorno, el jugador abandonó el Olímpico para someterse a los primeros exámenes médicos en una clínica de la capital italiana.
Para el AS Roma el sábado ha sido un día negro, ya que a la muy probable pérdida del jugador por un tiempo considerable hay que sumar que el equipo ha empatado en su estadio ante un equipo que era colista y se ha complicado sus opciones de conquistar el título esta temporada. El equipo es actualmente segundo, provisionalmente a tres puntos del líder Inter.