Se vende hotel en Cedeira por 2,6 millones de euros

FERROL

Cadenas nacionales e internacionales se han interesado por las emblemáticas instalaciones de Campo do Hospital

12 feb 2008 . Actualizado a las 10:58 h.

Hotel en Cedeira. Cincuenta habitaciones. Cuatro plantas. Superficie, 2.941 metros cuadrados. Reformado recientemente. El emblemático edificio situado en la recta de Campo do Hospital está en venta desde hace unos meses. Ya han sido varias las cadenas hoteleras a nivel nacional e internacional que han puesto sus ojos en las instalaciones del Villa de Cedeira -que permanecen abiertas y así continuarán fructifique o no la operación-. El precio, 2.600.000 euros.

El Villa de Cedeira, situado en la parroquia cedeiresa de Montoxo, a unos diez kilómetros del casco urbano, nació como hostal hace doce años de la mano de una empresa familiar, los Breito. Los cuatro socios estuvieron al frente del negocio durante una década. Hace dos años, cambió de manos y asumió la propiedad del inmueble Alfredo Vilela, promotor inmobiliario, que se hizo cargo del hostal con la idea de reformar las instalaciones: «El objetivo era ejecutar unas obras para convertirlo en hotel y luego venderlo. Ya lo compramos con esa idea, no se vende porque no haya trabajo, el hotel va muy bien».

En negociación

De momento, y según confirmaron desde la inmobiliaria ACB Service, que gestiona la venta, varias cadenas hoteleras están interesadas en transformar el Villa de Cedeira en un inmueble más de su red de hospedería, aunque de momento no se ha cerrado la operación. Alfredo Vilela espere que se llegue a un acuerdo en unos dos meses.

El promotor inmobiliario explica que se trata de un hotel muy apetecible, pues se encuentra entre los más grandes de la comarca y, además, acaba de ser reformado. Durante año y medio, Alfredo Vilela ejecutó obras en el inmueble, que han permitido mejorar las habitaciones, reformar la cocina, instalar un ascensor y, en general, dar un lavado de imagen al edificio.

El empresario cedeirés confiesa que las instalaciones «están funcionando muy bien» con una ocupación media del 50% durante el invierno y rozando el lleno en la temporada alta: puentes, Semana Santa y en los meses de verano.

Alfredo Vilela cree que, si una importante cadena hotelera de hace con el inmueble, «es posible que aumenten las reservas durante el invierno, que sería el reto más importante, porque durante esos meses tenemos unas 25 habitaciones vacías, es decir, la mitad».

También destaca el hecho de que el edificio se encuentra muy cerca del polígono industrial de As Somozas, «donde hay una continua ida y venida de empresarios».

Quiso dejar claro Alfredo Vilela que el hotel Villa de Cedeira permanecerá abierto hasta que se efectúe la venta y, en caso de que esta no fructifique, continuará en manos de sus actuales propietarios.