El lateral racinguista confía en la reacción del equipo y en que se logrará un triunfo en las islas
14 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.El racinguista Ceballos también aportó ayer buenos datos del Tenerife, al igual que Manuel. Ceballos conoce bien al entrenador tinerfeño, el valenciano José Luis Oltra (Valencia, 24/marzo/1969) ya que fue su entrenador en las tres últimas temporadas, primero en el Levante (temporadas 2004/2006) y en la pasada temporada en el Ciudad de Murcia, club en el que jugó cedido Juan Carlos Ceballos: «Es muy buen entrenador, trabaja mucho tácticamente y sobre todo la estrategia, tenemos que tener mucho cuidado ya que crean mucho peligro en las acciones a balón parado».
También advierte de que el Racing se encontrará a un Tenerife sólido en defensa y luego: «Como todos los equipos de Segunda, tratará de salir al contraataque. El Tenerife se ha reforzado bastante esta temporada y con la llegada del míster, a quien también le gusta jugar el balón, yo creo que disponen de un gran equipo».
Sobre que José Luis Oltra, antes del triunfo de la pasada jornada en casa del Sporting de Gijón, estuvo en la cuerda floja señaló: «Siempre que el equipo va mal, el entrenador es el primero en salir, aunque los entrenadores tampoco tienen mucha culpa ya que son los jugadores los que tienen que sacar adelante una mala situación».
También dice que el Racing se encontrará a un Tenerife motivado tras ganar en la pasada jornada en El Molinón: «Cuando un equipo viene de una victoria adquiere confianza, siempre es positivo».
Una racha negativa
Sobre al mal momento del Racing señaló: «Estamos pasando una racha negativa y nos meten un gol y ya da la impresión de que el equipo no puede hacer nada, hemos perdido la confianza. Esperemos que con lo que hemos hablado esta semana en el vestuario el equipo salga en Tenerife a ganar y regresemos con los tres puntos».
Ceballos cree que no hay un mal equipo: «Yo creo que el equipo está bien, lo hemos visto el otro día en la primera parte frente al Granada 74. Está claro que cuando queremos podemos jugar. Hay equipo suficiente para mantener la categoría».
Al igual que buena parte de sus compañeros admite que una victoria en Tenerife no solucionaría esta crisis, aunque si destaca que sería especialmente importante: «Una victoria no es que solucione las cosas pero lo cierto es que nosotros necesitamos los tres puntos que se ponen en juego como el comer, son vitales para nosotros para no meternos en el descenso».
Asume que al grupo le puede faltar un poco de moral por la mala racha del equipo en las últimas jornadas: «Ahora nos hacen un gol muy fácilmente mientras que a nosotros nos cuesta hacerlo. Sin embargo hay que seguir adelante, pelear y sacar el equipo hacia arriba».