Asegura que no guarda rencor alguno hacia el club vigués y añade que es muy feliz en el Vilarreal y en Ferrol
31 oct 2007 . Actualizado a las 02:37 h.Jonathan Pereira, el vigués del Racing de Ferrol, se muestra especialmente ilusionado por jugar en el estadio de Balaídos, en donde vio muchos partidos del Celta cuando era pequeño pero en donde nunca disputó un partido oficial: «Recuerdo que jugamos allí un torneo amistoso, creo que cuando era alevín, pero siempre pensé que algún día disputaría allí un partido importante. El domingo jugar allí será algo especial, Vigo es mi casa, allí vive mi familia y mis amigos. Sin embargo, el partido también entiendo que será como otro cualquiera, durará noventa minutos y habrá tres puntos en juego como en cualquier otro partido de liga».
Jonathan Pereira jugó dos temporadas en los alevines del Celta pero el club olívico decidió deshacerse de sus equipos de base y los jugadores quedaron libres: «Cada uno se fue a donde pudo, yo me incorpore al Santa Marina, en donde estuve dos años hasta que el Villarreal apostó por mí y vino a buscarme. No tengo ningún resquemor al Celta, ni mucho menos. Yo estoy feliz en Ferrol y también el tiempo que estuve en Villarreal. Me fui joven de casa, tuve una oportunidad y la aproveché».
Sobre los rumores de la pretemporada que apuntaban a que el Celta se había interesado por su cesión el jugador fue tajante: «Yo no sé nada de todo ese tema y mi representante tampoco. No había nada del Celta, creo que todo aquello fue un rumor y que nunca se interesaron por mí».
Un derbi vibrante
Jonathan Pereira señala que espera un derbi gallego en Segunda División vibrante, ya que el partido dice que llega en un momento importante para los dos clubes: «Los dos equipos estamos ahí con quince puntos, es un partido importante para ambos y los dos necesitamos ganar, quizá más nosotros que ellos ya que llevamos unos cuantos partidos sin ganar. El Celta va en ascenso, llevan dos o tres victorias seguidas, y les ha venido muy bien el cambio de entrenador. Los dos equipos saldremos a ganar, yo lo tengo muy claro».
Sabe muy poco del Celta y de sus jugadores: «Conozco a Mario Suárez, ya que coincidí con él en la selección española. Creo que ahora está lesionado y no puede jugar, una pena».
Pide presión
Sobre el planteamiento del partido por parte del equipo racinguista Jonathan Pereira dice que el Racing tratará de repetir el juego que exhibió en la segunda parte del partido frente a la Real Sociedad: «Apretar mucho en el medio campo, tener mucha intensidad en todas las parcelas del campo e intentar jugar bien. A ver si de esta forma conseguimos una nueva victoria porque está claro que ya la necesitamos».
Jonathan Pereira fue la gran sorpresa en la plantilla racinguista en las primeras jornadas de liga, sus goles, sus filigranas, propiciaron que el jugador levantara una gran expectación y se convirtiera en el ídolo de la afición racinguista. Jonathan dejó de ser una novedad, los rivales lo conocen ya perfectamente y en los partidos ya siempre tiene a dos o tres jugadores pendientes de él. El bajón en el rendimiento de Jonathan Pereira lo notó el equipo racinguista que no ha conseguido marcar en los tres últimos partidos: «No pasa nada _asegura el joven delantero vigués_ se están creando muchas ocasiones y sólo nos está faltando ese último toque. Yo creo que empezamos muy bien, con muchos goles en todos los partidos, y ahora nos estamos deshinchando un poquito pero no creo que sea para alarmarse. Hay que tener un poco de paciencia y estoy estos seguro de que los goles ya llegarán en los próximos partidos de liga».
El pequeño delantero racinguista, con tres tantos en las diez primeras jornadas de la competición de liga, es el máximo realizador del Racing en estos primeros diez partidos de la competición.