Los vascos tienen problemas para formar la defensa

Efe

FERROL

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los problemas que tenía el técnico galés Chris Coleman para completar ante el Racing de su pareja de centrales, tras la lesión de Mikel Labaka y la anterior de Mikel González, se han agravado tras el entrenamiento de ayer con la lesión del otro defensa titular en el eje de la zaga, Víctor López. La primera exploración efectuada al zaguero argentino desveló que no sufre una rotura fibrilar, que le habría obligado a causar baja ante el equipo ferrolano, sino que se trata de una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, por lo que todavía no se ha descartado su concurso aunque no pueda estar al 100% de condiciones físicas.

El jugador argentino habló del Racing y dijo de sus jugadores que en su campo «son como tigres que van a por todos los partidos y tienen muchos recursos en las jugadas a balón parado», aunque espera que también la Real pueda beneficiarse de unas acciones que le están costando muchos puntos en las ultimas jornadas.

Por su parte, Labaka, lesionado en la sesión del martes, sufre un problema muscular en un gemelo del que va mejorando, pero ayer no se ejercitó con sus compañeros y sólo queda el entrenamiento de hoy antes de salir de viaje.

No es la defensa la única línea que acumula lesionados, porque la Real tiene también en la enfermería a David Vaughan, con molestias en el abdomen, Xabi Castillo, por una torsión de una muñeca, y Morten Skoubo, según el parte médico «con dolor en musculatura paravertebral, concretamente sobre la que cubre la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar».

Sancionado

Por su parte, el Comité de Competición confirmó ayer la sanción de un partido al lateral Gerardo, que no podrá jugar el partido en Ferrol. Su posición es probable que sea cubierta por Carlos Martínez, que empezó jugando de titular en las primeras jornadas aunque posteriormente se quedó en la grada ante el mayor rendimiento por parte de Gerardo.