El extremo vigués Jonathan Pereira fue el gran ausente en los entrenamientos del Racing en la jornada de ayer. El jugador se torció un tobillo el martes, pensó que no era nada aunque las molestias han persistido por lo que pasó por la clínica de Carlos Brage para tratarse esta torcedura y no acudió a entrenar. Salvo que la lesión evolucione mal, todo se quedará en un susto y el jugador espera estar disponible para el partido del sábado (18.30 por la TVG) frente a la Real Sociedad.
«Fue en un rondo en el entrenamiento del martes _declaró el jugador,_ quise meter la punta del pie y noté que se me torcía el tobillo hacia atrás». Añadió que acudió al médico para tratarse del tobillo y que confía en que todo vaya bien y estar disponible para el sábado. Es más, incluso espera poder entrenar en la jornada del viernes.
Jonathan admite que el partido frente a la Real Sociedad es un choque atractivo, que gusta jugar a todo futbolista: «La Real Sociedad es un equipo muy fuerte _declaró el jugador_ aunque yo espero que nosotros podamos jugar bien y ganar el partido para no descolgarnos en la clasificación». Dice que los jugadores están motivados para afrontar este encuentro no sólo por la entidad del rival sino también porque: «Después de perder en la pasada jornada y en los dos últimos partidos en casa, queremos volver a ganar y dar una alegría a nuestra afición. Es un partido perfecto para recuperar la senda de los triunfos».
Fabien Lamatina
Si Jonathan Pereira no consigue recuperarse a tiempo la plaza del jugador vigués probablemente será para Fabien Lamatina, al menos así quedó patente en el partidillo de entrenamiento de ayer en el campo principal de A Malata, en el que Lamatina, por la derecha, y Raponi, por la izquierda, fueron los extremos.
Lamatina reconoció ayer que le cuesta mucho ver los partidos desde el banquillo pero señaló: «No me gusta quedarme en el banquillo aunque acato la decisión del entrenador. Yo creo que estoy bien, en plena forma y que puedo ayudar al equipo».
Lamatina señala que el equipo no puede fallar más en casa, señala que ya van tres partidos sin ganar y que es necesario sumar: «En casa hemos perdido los dos últimos partidos que jugamos, Xerez y Numancia, y eso no es bueno. Tenemos que demostrar todo lo que tenemos dentro e intentar ganar este partido y dar una nueva alegría a la afición».
El galo también habló de la Real Sociedad, a la que califica como un gran equipo, con una trayectoria importante en Primera División.
Chema Mato
El cántabro, al igual que Diego Piñeiro, todavía no entrena con el grupo. En la jornada de ayer se limitó a dar vueltas al campo principal de A Malata. Salvo una recuperación milagrosa no estará para el partido del sábado en A Malata.
En el partido de entrenamiento de ayer no quedó claro quién jugará en el mediocampo. Cami, Idrissa Keita, Rubén García e Incluso Cohen son los cuatro candidatos para dos plazas.
Charpenet
El galo entrenó ayer sin máscara, ya que le molesta. Está listo para jugar, ilusionado por enfrentarse a la Real Sociedad «un gran equipo de fútbol español» aunque los Veiga no dejaron claro si jugará él o seguirá Jonathan Martín.