El presidente de la Xunta ha señalado que «lo mejor» será dar esas declaraciones «por no hechas».
25 feb 2010 . Actualizado a las 16:00 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy, sobre las polémicas declaraciones de la líder de UPyD, Rosa Díez, que «no ofende el que quiere sino el que puede» y ha señalado que «lo mejor» será dar esas declaraciones «por no hechas».
Rosa Díez definió en una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como «gallego, en el sentido más peyorativo».
«Lamento profundamente que haya un político que no se dé cuenta de que determinadas manifestaciones acreditan una falta de respeto para una Comunidad Autónoma y para unos españoles, los gallegos, que serán siempre españoles y estarán siempre orgullosos de ser gallegos», comentó.