Estaban rellenos de chocolate en estado de descomposición.
16 oct 2007 . Actualizado a las 15:07 h.Al menos 60 estudiantes de una escuela cercana a la ciudad de Huancayo, en el centro de Perú, se intoxicaron hoy tras consumir caramelos rellenos de chocolate en estado de descomposición, informó la agencia oficial Andina.
Los estudiantes del Colegio Politécnico Perú Birf-Santo Domingo de Guzmán del distrito de Sicaya, en Huancayo, presentaron fuertes dolores abdominales después de comer los caramelos que les fueron vendidos a bajo precio por un desconocido.
La emergencia fue atendida por agentes de la Policía Nacional, que trasladaron a la mayoría de los menores, de entre 13 y 15 años, a centros de salud de la ciudad.
Freddy Cabrera, médico del centro de salud de Sicaya, afirmó a la agencia oficial Andina que los menores presentaron fuertes dolores de cabeza, náuseas, adormecimiento de las extremidades y dolor abdominal.
Los afectados, que se encuentran fuera de peligro, señalaron que le compraron los caramelos a un desconocido que ingresó a su colegio con un supuesto permiso del director, Guillermo Sosa, quien posteriormente negó esa autorización.
El jefe de la Dirección Regional de Salud, Daniel Zárate, confirmó al canal N de la televisión local que la intoxicación masiva fue provocada por las golosinas descompuestas.
Zárate afirmó que espera que la Policía identifique «a la persona que está comercializando estos caramelos para poder tomar las acciones que correspondan».