Otero dice que el desarrollo del resto del polígono se realizará al ritmo «das axudas económicas»
DEZA
El alcalde, Jesús Otero, supeditó ayer el ritmo del desarrollo de los más de 33.000 metros cuadrados que adquirió el Concello en Cumeiro y que fueron excluidos del plan urbanístico previsto inicialmente a las «axudas económicas» que reciba el Concello. «Vaise desenvolver según a necesidade e as posibilidades económicas», apuntó el mandatario. Señaló que se hará en distintas fases la ubicación del punto limpio así como el traslado del recinto ferial, también incluido en la propuesta inicial del proyecto urbanístico para el área agroforestal de Cumeiro. Indicó que con la rebaja del proyecto también se reduce significativamente la inversión. «Posiblemente sexa menos da metade, por iso se vai seguir levando o proxecto según sexa posible», aseguró.
El regidor, además, justificó la modificación del proyecto que habían presentado a Medio Ambiente para la evaluación ambiental y su reducción en un 71% apuntando a que de hacerlo de manera global podría retrasar más meses su aprobación al ser necesarias más autorizaciones sectoriales para su desarrollo. Y en este sentido, indicó que al Concello le urge especialmente el Centro do Galo, puesto que está incluido en el Plan E y esperar por el resto de autorizaciones podía retrasar más su inicio.
Otero, además de incidir en las razones económicas y estructurales con las que justificó ante la Xunta el cambio del proyecto, dijo que prevé llevar cada una de las regularizaciones a nivel urbanístico individualmente según las posibilidades económicas. Dejó claro que dará continuidad a la iniciativa prevista pero sin ponerle fechas.