Rodríguez espera que Liñares acceda al 1% cultural en la próxima junta

La Voz

DEZA

El edil de Urbanismo entregará mañana en Pontevedra las modificaciones al plan de restauración

06 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras quedarse fuera de la comisión mixta del 1% cultural la pasada semana la rehabilitación del pazo de Liñares, por estar incompleto el expediente, el concejal de Urbanismo de Lalín Román Rodríguez manifestaba ayer que «desde o Concello de Lalín non imos baixar a garda en ningún momento para que a recuperación do pazo de Liñares sexa unha realidade a medio prazo, co visto e prace da comisión mixta do 1% cultural para aportar os máximos fondos posibles a este proxecto».

Rodríguez dijo que de cumplirse la periodicidad de reuniones de la comisión «é moi probable que celebre unha nova xuntanza arredor deste verán, co que contamos con tempo suficiente para completar toda a documentación» y que el proyecto de Liñares cuente con las mayores opciones para lograr su aprobación final.

Entrega en mano mañana

Para llegar a tiempo con el expediente completo, Román Rodríguez entregará mañana jueves en mano en Cultura, en Pontevedra, las modificaciones solicitadas al proyecto de restauración del pazo de Liñares «co obxectivo de que os seus técnicos redacten o informe adecuado para que esta iniciativa poida acceder ás axudas do 1% cultural». El concejal se marcó como objetivo que el proyecto figure en el orden del día de la próxima comisión mixta Fomento-Cultura, y con las máximas opciones de que finalmente se apruebe su incorporación a estos fondos.

El responsable municipal de Urbanismo señaló que «o novo documento elaborado polos técnicos municipais responde estrictamente ao demandado pola Consellería de Cultura, de xeito que poidan redactar o informe no menor prazo de tempo posible para completar a documentación remitida ao Ministerio de Fomento para acceder aos fondos do 1% cultural». Cabe recordar que Rodríguez y el asesor urbanístico Javier Bugallo se reunieron el 24 de abril con el jefe de servicio de Patrimonio en Pontevedra, Xulio Carballo, para estudiar todos estos reajustes técnicos en el proyecto del pazo.