El Concello estudiará si el local donde Sufi guarda los carros precisa licencia

La Voz

DEZA

29 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, Camilo González Bodaño, demandó ayer explicaciones a los responsables de la empresa concesionaria de la recogida de basuras en el municipio, Sufi, sobre la utilización de un local en las céntricas galerías comerciales Higinio para almacenar los carros de recogida de los barrenderos. La demanda se produjo tras las preguntas trasladadas por el PSOE al gobierno municipal en relación a la cuestión, al denunciar desde el punto de vista de la salubridad el hecho de que el local se encuentre rodeado de establecimientos con actividad alimentaria.

Desde la empresa, informaron al concejal que el alquiler de este espacio es provisional, mientras la empresa busca un nuevo emplazamiento para sus aperos de trabajo. No obstante, el concejal de Obras y primer teniente de alcalde indicó que «técnicos municipais farán un estudio da situación a fin de valorar a necesidade de que a empresa necesite licenza municipal para este tipo de actividade». La recopilación de información se efectúa para, llegado el caso, adoptar desde el Concello las medidas que sean pertinentes.

De todas formas, González Bodaño manifestó que desde la empresa le aseguraron que «os carros dos barrendeiros se gardan neste local totalmente limpos, polo que consideran que as molestias para os veciños desta zona son mínimas». En este sentido, apuntan que en estos colectores se colocan bolsas para recoger la basura, que son retiradas antes de guardar los carros. Añade que «de todos os xeitos, a empresa concesionaria está a buscar un novo local máis amplo no que deixar todos os apeiros de traballo, polo que esta ubicación é totalmente provisional».

Desde hace más de un año

Una provisionalidad que, según las preguntas planteadas por el PSOE, se prolonga desde hace más de un año y medio. Y es que las preguntas planteadas por los socialistas se hacen eco de las quejas de la comunidad de usuarios de los locales comerciales de las galerías Higinio, que según los propios socialistas presentaron en diferentes ocasiones escritos ante el Concello durante todo este tiempo pidiendo información sobre este local sin obtener contestación de forma oficial.