Rodríguez dice que en algunos casos están pendientes de conectar a redes de servicios, tras pedir prórrogas
03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El Concello de Lalín está a la espera de recepcionar los viales públicos de varias áreas de reparto en el casco urbano, cuya entrada en funcionamiento efectivo condicionará de modo importante el tráfico de la localidad: cabe recordar que la propia edil de Tráfico indicó que la apertura de varias de ellas influirá en el cambio de sentido de alguna calle. El concejal de Urbanismo, Román Rodríguez, apuntó ayer que en varias de estas urbanizaciones el Concello concedió prórrogas para la conclusión de las obras, en algunos casos pendientes de los últimos remates y de la conexión a redes generales de agua y luz.
Es la situación del área de reparto 30, situada entre la estación de autobuses y la parte superior de la avenida de Bos Aires, y cuyas calles están asfaltadas desde hace semanas. Por su parte, la área de reparto 29, que entronca desde la propia estación de autobuses hacia Rosalía de Castro está más retrasada, puesto que como indicó Rodríguez está pendiente de asfaltado en sus calles, y también falta por conectar la zona a servicios generales. El concejal de Urbanismo subraya que la recepción de los viales de ambas áreas generará nuevos movimientos de tráfico antes inexistentes, entre otras cuestiones, al haber eliminado los tapones en las calles Rosalía de Castro y S, que las convertían en viales sin salida.
Rodríguez indica que también esperan la recepción del vial paralelo a la calle Puente, que comunicará O Rodo con Ciudad Jardín, que será la principal arteria del área de reparto en marcha. Alguna de las calles fue ya entregada al Concello, al igual que en la zona del plan parcial SUE-4: en esta área, entre la N-640 y O Rodo, el Concello recibió varios viales y está pendiente de abrir al tráfico otros.