El central resalta que el equipo se haya quedado sin encajar por primera vez

La Voz

VIGO

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

David Catalá se ha convertido en uno de los fijos en el arranque liguero en el once del Celta. El catalán celebró que al fin el equipo haya sido capaz de dejar la portería a cero en Liga: «Creo que eso es lo más importante, por fin dejamos la portería a cero y pienso que cada vez vamos haciendo las cosas mejor en defensa. Es algo para nosotros muy importante si queremos estar en las posiciones de arriba».

En relación a la rémora de la estrategia, pide sobre todo tranquilidad: «Estamos trabajando cada semana y estamos mejorando, aunque los demás también atacan, tienen su estrategia y algunas veces te van a rematar. Ahora parece que porque te rematen un córner ya va a ser una catástrofe y que estamos mal trabajados en este aspecto y yo creo a que todos los equipos les marcan en estrategia. Tenemos que mejorar y lo vamos a hacer».

A nivel personal, Catalá apunta que «la verdad que es estoy bien, he comenzado bien y al igual que el equipo, nos vamos encontrando poco a poco». Uno de sus retos es marcar. El año pasado firmó tres dianas y este curso ya lleva un palo. ¿Para cuando un gol? «En todas las estrategias ofensivas intento marcar, he estado cerca y espero que cuanto antes pueda ayudar al equipo en ese sentido».

En clave colectiva, reconoce que el equipo tiene que dar un paso al frente como local: «Tenemos que comenzar a sacar los puntos en casa, estoy seguro de que lo vamos a conseguir y de que va a ser un año bonito para todos. El año pasado perdimos muchos puntos en Balaídos, este año no hemos comenzado bien y si al final queremos estar arriba tenemos que comenzar a sumar en casa, porque tiene que ser un arma muy buena para nosotros».