El dirigente no planea cambios pero pide un «replanteamiento» al equipo
04 oct 2011 . Actualizado a las 13:00 h.Gustavo Falqué, el presidente del Coruxo, no se plantea ningún movimiento pese al mal inicio del equipo en Segunda B, pero pide un cambio para enderezar la situación. Los números (ninguna victoria, cuatro empates, dos derrotas y 14 goles en contra en siete partidos) indican que la fórmula del juego combinativo y las llegadas al área no dan las frutos esperados, por eso busca una «recomposición» para que el equipo comience a ganar. La primera oportunidad será el sábado desde las ocho de la tarde ante el Leganés en O Vao.
-¿Cómo ve la situación del equipo después de la goleada de San Sebastián de los Reyes?
-No esperábamos este inicio en cuanto a resultados del equipo, pero hay que pensar que de estos siete partidos solo hemos jugado mal dos, que han sido con La Roda y el Sanse, en los demás el equipo dio una muy buena sensación.
-Pero han fallado con los equipos de su liga particular.
-Contra el Getafe B dimos una buena medida, con el filial del Rayo igual. Este año intentamos buscar una forma diferente de jugar, con mucha elaboración de jugada, con mucha posesión de balón, y quizás nos encontramos con que no somos lo fuerte que deberíamos ser ofensivamente y por el contrario eso nos trae una serie de perjuicios defensivos. Debemos replantearnos ese asunto y cambiarlo porque la realidad está hay y nos está dando malos resultados.
-Este mal arranque llega además cuando se pensaba que habían dado un salto cualitativo.
-Estoy convencido de que tenemos una plantilla más compensada que la temporada pasada, pero los resultados que estamos teniendo no son los resultados que el equipo necesita. Tenemos que hacernos una recomposición, tenemos que ser más agresivos porque los números cantan. Queda mucho por delante y esperamos que el equipo reaccione.
-¿Le encuentra explicación?
-El golpe de La Roda fue muy fuerte, pero el equipo se levantó, pero ahora mismo hay que pensar que necesitamos conseguir resultados, porque la mente es muy traicionera y cuando te desesperas y te miras en la impotencia no consigues nada positivo.
-¿Planea hacer algún cambio en el seno del equipo?
-Ahora mismo no nos planteamos ningún cambio, solo que el equipo se sienta respaldado y se tomen las medidas necesarias para un cambio en cuanto a resultados.
-¿Hablará con la plantilla?
-Yo estoy bastante en contacto con la plantilla y volveré a estar con ellos y comentarle que tengan tranquilidad y que jueguen los partidos con una mentalidad diferente a la que veníamos teniendo.
gustavo falqué presidente del coruxo