Lombi: «Si para ganar cada punto hay que pelear como este domingo, será muy duro»

vigo / la voz

VIGO

27 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Anair Lombi es la delantera titular del Olivo y el domingo le marcó al Levante su primer gol en la Superliga, que además sirvió para conseguir el primer punto de un equipo gallego en la historia de la Superliga de fútbol femenino.

La jugadora de A Guarda señala que ella y sus compañeras están «muy contentas de puntuar porque ahora vienen partidos muy difíciles y nos viene bien ir sumando».

Además lo hicieron ante uno de los rivales más potentes de la liga, lo que sirve para darles la moral que les faltaba tras la goleada sufrida ante el Rayo. «En teoría Barcelona, Levante, Rayo y Espanyol son los que tienen que luchar la liga, por lo que es un aliciente mayor para nosotras», reconoce.

La goleadora señala que tuvieron que sacar lo mejor de sí mismas para conseguir el resultado positivo. Comenta que «fue un empate muy trabajado. Si para ganar cada puntito tenemos que pelear lo que peleamos este domingo va a ser una temporada realmente dura». Espera que esta semana sea menos tensa que la anterior porque «tras la derrota contra el Rayo fue semana bastante complicada. Ojalá sea otro ritmo de trabajo ahora».

Ahora les espera un calendario complicado en casa del Lagunak, un teórico rival directo para salvar la categoría, y después otros dos gallitos como el Atlético de Madrid y el Barcelona. Lombi tiene claro que el objetivo del equipo vigués es tratar de dejar a cuatro equipos por debajo para evitar el descenso.

Respecto a su gol, señala que «no tiene mucho mérito porque solo tuve que empujarla». Fue un remate de Lore tras una falta sacada por Ana Buceta, que le quedó a Anair Lombi para empujarla en la misma línea de gol, cuando ya se colaba.