El accidente ocurrido en la tarde del sábado obligó a la organización a aplazar hasta el domingo una de las mangas previstas para el primer día de la cita. Varios expertos subrayaron que la salida de vía pudo producirse debido a que el asfalto estaba mojado. La lluvia hizo acto de presencia en la tarde del sábado en los montes de Poio.
«En las mangas del domingo no hubo incidentes», recordaron desde Buxa Motor, que lleva organizando la Subida á Escusa desde hace doce años.
Según varios pilotos participantes, el trayecto estaba «bien marcado», aunque en ocasiones «la gente se coloca dónde le apetece». De acuerdo con Juan Campos, la ambulancia tardó tres minutos en alcanzar el lugar del siniestro.
Tráfico
Según algunas fuentes de Buxa Motor de Poio, la Guardia Civil de Tráfico redactó el correspondiente informe sobre lo ocurrido. «Es un informe que al parecer no habla de fallos de seguridad», apuntaron desde el club organizador. La prueba casi se suspende por motivos económicos, pero finalmente se celebró.