Uno de ellos sufrió quemaduras de segundo grado y fractura de la pelvis. En Youtube se pueden ver las imágenes del accidente.
27 sep 2011 . Actualizado a las 14:51 h.Lo que iba a ser una fiesta del motor gallego no se convirtió en tragedia de milagro. Varios aficionados al automovilismo resultaron heridos cuando uno de los pilotos de la prueba se salió de la vía y los atropelló. En Youtube se pueden ver las imágenes del accidente.
Fue durante la jornada del sábado de la Subida á Escusa, rali que se disputa en el municipio pontevedrés de Poio. Uno de los espectadores que resultó herido tuvo que ser hospitalizado. En total, el accidente se saldó con siete personas heridas.
El aficionado al motor que se llevó la peor parte del suceso sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus piernas con el tubo de escape del coche siniestrado, un Porsche Boxter, al quedar atrapado debajo del vehículo. También fue intervenido por rotura de la pelvis.
Otras cuatro personas fueron trasladadas y atendidas en centros médicos de la vecina ciudad de Pontevedra, y dos espectadores adicionales recibieron atención médica en el lugar del suceso, entre ellos, el piloto del Porsche.
Juan Campos, uno de los pilotos que participó en el rali, aseguró que «un coche en competición es siempre peligroso». No obstante, manifestó que el recorrido de la Subida á Escusa es «uno de los mejores de Galician en el tema de seguridad».
Sin embargo, las autoridades policiales sostienen que era una curva peligrosa. «Era una de las curvas más peligrosas», detallaron fuentes de la Policía Local que estuvieron presentes en la prueba. «Un accidente así siempre puede ocurrir», señaló, sin embargo, Juan Campos.
Los hechos se produjeron pasadas las seis de la tarde del sábado durante una de las dos mangas previstas en la competición. El piloto de un Porsche Boxter, modelo lanzado en la década de los noventa, tomó una de las curvas del circuito, las ruedas le fallaron y acabó en un terraplén no sin antes llevarse por delante a varios espectadores que se agolpaban detrás de una valla. «El coche atropelló a dos o tres personas y las otras saltaron para esquivarlo», explicó una de las responsables de la organización, Buxa Motor de Poio. «La zona estaba vallada», añadió.
Entresijos
«El accidente se atendió de una manera rápida y ordenada», precisó Juan Campos, que es además médico experto en accidentes con heridos múltiples. Campos intervino en el auxilio a los heridos, y su conocimiento de los entresijos de la prueba propició una mejor y más rápida atención médica. Horas antes del accidente, instruyó a los bomberos sobre cómo reaccionar en este tipo de situaciones. «Levouse un gran susto», apuntaron desde Protección Civil. «A saída foi na curva no merendero».