El martes debutó en Primera con el Granada y ayer se estrenó como goleador
26 sep 2011 . Actualizado a las 10:41 h.Para Fran Rico, la semana que finalizó ayer no tenía que haber terminado nunca. El centrocampista de Portonovo debutó el martes en Primera División y ayer se estrenó como goleador en la categoría salvando un punto para su equipo, el Granada. Fue un gol con la firma de todo un clase. Transcurría el minuto 64 y el conjunto andaluz perdía en Los Cármenes por 0-1. Fran Rico inicia la jugada en el medio del campo, abre a la derecha para Jara que controla, se interna por el extremo del ataque rojiblanco y centra al corazón del área. Allí está el gallego que, según le viene, conecta una volea con la zurda que se cuela en la meta defendida por Andrés. Un gol que valió un punto para su equipo, pero mucho más para el ex madridista, que en solo dos semanas ya se ha demostrado el porqué Fabri apostó por él.
Y es que el fichaje de Fran Rico por el conjunto granadino no fue sencillo. El Real Madrid no quería desprenderse del capitán del Castilla, quien a sus 24 años aspiraba a cotas más altas que la Segunda División B. Y Fabri, que llevaba tiempo siguiéndolo, pidió un esfuerzo y el Granada acabó pagando un millón de euros por él y le hizo un contrato profesional de cuatro temporadas.
De este modo, el que fuera mariscal del filial blanco no ha tardado en dar la razón a su entrenador. Llegó al club andaluz iniciado ya el mes de agosto y, quizá por ello, todavía no ha tenido oportunidad de actuar como titular. El martes, frente a la Real Sociedad jugó 29 minutos. Su salida coincidió con el gol de Estrada que tumbó a los rojiblancos. Ayer fue diferente, saltó al campo tras el descanso, con el marcador en contra y acabó convirtiéndose en el héroe de Los Cármenes.
En el medio del campo estuvo rápido al corte e impuso su ley en defensa. En ataque contribuyó a elaborar el mejor juego desplegado por la escuadra granadina en todo el encuentro y su nombre fue coreado en el campo en el que jugará, si antes no es traspasado, los próximos cuatro años.
Resurgir tras una lesión
Después de haber sufrido una grave lesión de rodilla, Fran Rico volvió a ofrecer su mejor fútbol el año pasado. Incluso estuvo por encima del rendimiento mostrado en temporadas anteriores. Meses después de regresar a la actividad, reconocía que el contratiempo le había venido bien para formarse más aún como futbolista.
Formado en el Pontevedra, empezó su carrera deportiva como organizador, pero Toril apostó el año pasado por él como medio defensivo. Sin embargo, él siempre ha reconocido que no le llega con esta misión que le gusta tocar mucho y no limitarse a robar y pasar. Así llegó el tanto de ayer, de una jugada que inició para marcar el gol soñado en Primera.