Los técnicos de Segunda aventuran la Liga más igualada con 15 equipos mirando a Primera
22 ago 2011 . Actualizado a las 11:24 h.Aunque con al menos una semana de retraso por la huelga de futbolistas, la División de Plata arrancará más emocionante que nunca. La práctica totalidad de los entrenadores de Segunda, entrevistados por La Voz, a excepción de los de casa, Deportivo y Celta, han opinado sobre el arranque liguero. Los quince consultados coinciden en otorgar a los coruñeses el papel de favorito al ascenso, y todos ellos consideran también al Celta un serio candidato. Ambos están en todas las quinielas.
LA COMPETICIÓN
Todos vaticinan gran igualdad.
Arranca una temporada especialmente complicada. El descenso de equipos históricos, los fichajes o los play offs han confeccionado una división más igualada que nunca. Djukic considera que el Deportivo despuntará y los demás serán «un pelotón luchando por ascender a primera con las mismas posibilidades». El ex céltico Eusebio Sacristán, ahora en el Barça B, observa una evolución en los clubes que «cada vez buscan más ganar jugando bien». Bordalás, desde el Elche, cree que «cada año hay más equipos que se suman al objetivo de estar arriba» y que, con la promoción tienen más posibilidades. Pablo Machín cree que un 80% lucharán por el ascenso, directamente o por fase, «y el otro 20 por salvar la categoría», dijo.
FAVORITOS
El despunte de los históricos.
Todos consideran que equipos como el Hércules, el Deportivo o el Almería estarán en la parte alta de la tabla. No obstante, los de Oltra destacan sobre el resto. «Está en una categoría que no corresponde. Es equipo de Primera», aseguraba Juan Manuel Rodríguez, de Las Palmas.El tarraconense Joan Carles Oliva incluye a equipos como el Elche, el Valladolid o el Celta. Alcaraz, por su parte, cree que la condición de favorito variará y que «con los movimientos del mercado de última hora se harán muy buenas plantillas».
EL ASCENSO
Vuelven los recién descendidos.
Tanto los recién descendidos como los históricos de la Primera se consideran los favoritos para estar arriba. Molina, entrenador del Villarreal B, incluye en el saco al Murcia, «que a pesar de ser un recién ascendido dará que hablar». Desde Huelva, Álvaro Cervera, opina que, además del Deportivo, los que se quedaron «a las puertas la pasada campaña». Raúl Agné también apuesta por el Cartagena, aunque asegura que «se sumarán muchos más». Temporada muy igualada en la que todos coinciden que vaticinar algo ahora sería, como asegura Bordalás, hacer «pronósticos precipitados».
LOS EQUIPOS GALLEGOS
Deportivo y Celta, bien posicionados.
Los clubes gallegos reciben buenas críticas de los entrenadores. «Dos históricos que vivirán un derbi en una categoría que no deberían vivir», ha dicho Agné. El Deportivo «despunta», afirma Carlos Terrazas, técnico del Guadalajara. A los coruñeses se le presupone en Primera División y al Celta se le otorga el beneficio de la duda. Lluís Carrera, del Sabadell, cree que el conjunto coruñés será muy completo «por historia, por club, por jugadores». Molina destaca de los gallegos su «forma atractiva de jugar, muy ofensiva, de control de balón». Al técnico de Las Palmas le sorprende el hecho de que «un equipo que desciende en menos de nada tenga 20.000 abonados y, por el otro lado, el Celta en el polo opuesto».
OBJETIVOS
Solo unos pocos piensan en la permanencia como reto inicial.
El Nástic, el Almería, el Alcorcón o el Huelva solo piensan en la permanencia merced a sus plantillas repletas de jóvenes jugadores. Los filiales buscan el buen juego que ayude al trasvase de jugadores al primer equipo. El resto, entre los que se incluyen los gallegos, aspiran a lo más alto de la nueva Liga de plata.