De Lucas opina que apartar a Garai y al lucense son situaciones normales

vigo / la voz

DEPORTES

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quique de Lucas cree que la pretemporada se está desarrollando dentro de parámetros de normalidad y no cree que la situación de López Garai y Roberto Trashorras, ambos apartados por Paco Herrera a la hora de jugar los amistosos, sean algo que altere la paz del equipo. «Esto pasa todos los años en verano. Me lo tomo con naturalidad. Hay jugadores que el entrenador habla con ellos y les dice una cosa, a otros les dice otra, pasó el año pasado y pasará el año que viene. Cuando los plazos de fichaje están abiertos pasan estas cosas», argumenta el jugador catalán.

Asegura que la plantilla está tranquila y no entiende que se hable tanto de Trashorras y Garai, cuando «ya ha pasado con otros jugadores como Lago o con Aspas, es algo natural». Se escabulle de señalar que son casos diferentes, pues estos dos últimos no fueron apartados cuando hubo ofertas por ellos.

El atacante celeste tiene plena confianza en la plantilla que se ha configurado: «El grupo es el mismo. Tenemos avanzada la experiencia del año pasado respecto a otros equipos que han fichado más». Espera además que los jugadores jóvenes den un plus respecto al año pasado: «La ilusión de los jóvenes por consolidarse y explotar nos tiene que venir bien».

En este sentido destaca que es importante que se note la mayor experiencia de los canteranos como aspecto clave para estar arriba: «No sé si es casualidad que los que suben normalmente tienen plantillas de gente experimentada. La temporada es muy larga y aunque viene bien tener jugadores jóvenes, en momentos puntuales hay que tener otro tipo de características, además de la juventud, para manejar los partidos. Ojalá este año sea algo diferente a los años anteriores».

Sigue de baja

Quique de Lucas sigue sin entrenarse con el grupo. Ayer simplemente realizó trabajo de fisioterapia en el vestuario, ni siquiera salió al césped de A Madroa. El jugador ha dado instrucciones a los médicos de que no quería aparecer en el parte médico y como el jugador no ha explicado lo que tiene, la preocupación es patente sobre su estado a solo diez días del comienzo del campeonato de Liga.