El equipo de Ferguson remonta un 0-2 en contra para hacerse con la Supercopa inglesa.
07 ago 2011 . Actualizado a las 21:56 h.El Manchester United ganó el primer título de la temporada en Inglaterra al remontar un 2-0 en contra en la segunda mitad e imponerse por 3-2 a sus vecinos del City en la Community Shield.
El campeón de la Liga inglesa dio la vuelta al marcador en los segundos 45 minutos gracias a un magnífico Nani, autor de dos de los tres tantos de su equipo, incluido el 3-2 cuando el partido transitaba ya por el descuento. Los de Ferguson castigaron así la racanería del conjunto dirigido por Mancini, que se durmió en la ventaja de dos goles y completó un lamentable segundo tiempo, y dejó sin estrenar el lujoso fichaje de Agüero.
Lescott y Dzeko adelantaron al vencedor de la Copa inglesa en la primera mitad, pero Chris Smalling acercó a los Diablos Rojos y Nani completó la remontada para dar al United su cuarta Community en cinco años. En ausencia del lesionado Chicharito, Danny Welbeck compartió delantera con Wayne Rooney en el United, mientras que Mario Balotelli y Dzeko se encargaron de hacer olvidar al argentino Carlos Tevez en la ofensiva de los Citizens.
Fue el United quien empezó más fuerte, pero ningún equipo parecía encontrar el camino al arco. Siete minutos antes del descanso, el City se adelantó gracias a un cabezazo de Lescott a centro del español David Silva, que cogió a De Gea a media salida. El United quedó golpeado, pero aún empeoraron las cosas para los de Alex Ferguson cuando un disparo seco de Dzeko se coló ante la mejorable estirada de De Gea.
En la segunda mitad, sin embargo, el City desapareció del campo y el United se lanzó al ataque. Sólo tardó siete minutos en encontrar la red rival, cuando Smalling, libre de marca, remató un centro de Young al saque de una falta. El equipo de Roberto Mancini apenas podía mantener la pelota y el United igualó seis minutos después con el primer tanto de Nani, que picó el balón con maestría por encima de Joe Hart tras una brillante jugada de combinación.
De Gea tuvo su momento de gloria en su estreno oficial con la camiseta del United al desviar a corner un durísimo disparo de Adam Johnson que pudo haber cambiado el signo del partido. En los segundos finales, sin embargo, Nani se aprovechó de un terrible error defensivo, robó el balón al último defensor y regateó a Hart para rematar a puerta vacía y darle el título a su equipo.
2 - Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov (Clichy, m. 74), De Jong, Silva, Y. Toure, Milner (Johnson, m.67), Balotelli (Barry, m.58), Dzeko.
3 - Manchester United: De Gea, Smalling, Ferdinand (Jones, m.46), Vidic (Evans, m.46), Evra (Rafael Da Silva, m. 71), Nani, Carrick (Cleverley, m.46), Anderson, Young, Rooney, Wellbeck (Berbatov, m.88).
Goles: 1-0, m.38: Lescott, 2-0, m.46: Dzeko, 2-1, m.52: Smalling, 2-2, m.58: Nani, 2-3, m.94: Nani.
Arbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Anderson, Richards, Kolarov, Milner, Toure y Dzeko.