El equipo coruñés, lúcido en el primer tiempo, golea por 5-1 al Vilalbés
25 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La clase de Salomão y Juan Carlos y el acierto de los delanteros (Lassad hizo dos goles y Riki otro) fue lo más potable del duelo contra el Vilalbés, un Tercera, que el Dépor resolvió con un 1-5. Se vio a un equipo mandón, rápido y efectivo en el primer tiempo, y más previsible y lento en el segundo.
Como contra el Viveiro, el Dépor marcó en el minuto 2. Valerón mandó un pase picadito que recogió en el área Lassad, y el marsellés resolvió con calma ante el portero.
Los jugadores blanquiazules siguieron desde el primer segundo el guión marcado por Oltra, de nuevo con el 4-2-3-1 como punto de partida: posesión, profundidad por las bandas y finalización de las jugadas para evitar las contras. El que más empeño puso en esto último fue el portugués Salomão, que remataría hasta una canica caída del cielo. Cuatro veces intentó el gol, que, perseverante, a punto estuvo de lograr con un bello cabezazo que repelió el portero. Para efectividad, la inicial de Lassad, que poco antes de ese testarazo del luso había acertado con un disparo cruzado que supuso el 0-2 (min 9). Mientras el Dépor busca un delantero los dos que hay en nómina se reivindican con pólvora.
El partido siguió con abrumadora posesión de un Dépor de izquierdas, pues la banda de Salomão era la más socorrida para taladrar la defensa del Vilalbés. Los buenos centros del luso no encontraron la cabeza de Lassad. El equipo coruñés no sacó partido goleador a las bandas ni tampoco a las jugadas a balón parado, aspectos en los que Oltra ha venido insistiendo y, por lo visto en Vilalba, insistirá.
Espeso como estaba en ataque, el Dépor volvió a hallar la senda del gol por el centro. Jesús Vázquez se descolgó del pivote, desde donde dirigió el tráfico con acierto, y con un potente zurdazo desde la frontal del área barrió las telarañas de la escuadra de José Ángel. De ahí al final del primer tiempo, lo más destacado fue la lesión de Lassad, que se retiró en el minuto 39 por precaución para no sobrecargar los isquiotibiales. El Deportivo jugó con diez hasta el descanso, para que no saliese Riki sin el oportuno calentamiento.
A la vuelta, el Dépor cambió todo el once salvo a Aranzubia. La curiosidad fue la presencia de Manuel Pablo como central, debido a la baja de Zé. Riki sumó su tercer gol de la pretemporada con un disparo picado y después se entendió con Juan Carlos en una acción muy aplaudida, una pared que acabó con una vaselina ligeramente desviada del canterano. A la siguiente, el coruñés acertó con un disparo cruzado desde fuera del área. El del gol honor lo hizo Nico en una rápida contra.
Goles: 0-1, min 2: Lassad. 0-2, min 9: Lassad. 0-3. min 24: Jesús Vázquez. 0-4, min 51: Riki. 0-5, min 72: Juan Carlos. 1-5, min 79: Nico.
Árbitro: Javier Pérez Prado, de Lugo.
Incidencias: A Magdalena. Unos 2.300 espectadores.
José Ángel; Josito, R. Prieto, Cabado, Chávez; Novás, Pablo Vivero, Justino, Erni; Rafita y Simón. También jugaron: Ivo, Álex, Suso, Hugo, Vicente, Dany, Pillado, Nico, Angel, Toño, Rubén, David y Xaime
Aranzubia; Laure, Aythami, Rochela, Ayoze; J. Vázquez, Álex Bergantiños; Salomão, Valerón, Saúl; Lassad. En la segunda mitad jugaron: Aranzubia; Seoane, Manuel Pablo, Colotto, Raúl; Rubén Pérez, Iván Pérez (Morel, min 69); P. Álvarez, Juan Carlos, Guardado; Riki.