A un mes del comienzo de la competición de Liga, Paco Herrera ya puede apuntar un nombre en su alineación titular, el de Oier Sanjurjo. El lateral navarro, uno de los tres fichajes que han llegado para esta temporada, tiene asegurado un puesto en el primer once vigués por la baja por sanción que debe cumplir Roberto Lago, y la duda del concurso de Hugo Mallo que se puede perder el arranque liguero si España accede a las semifinales del Mundial Sub-20.
Para un recién llegado, empezar jugando supone un estímulo importante. «Tengo la suerte de que en el primer partido podré empezar jugando como titular, que siempre es bueno, pero la Liga es muy larga y esto no es como empieza solo sino también como acaba. Hay que intentar ser constante y jugar todo el campeonato», comentaba ayer el defensa.
Para ese primer choque lo que no tiene claro Oier es si jugará por la derecha, su posición natural, o actuará en la izquierda. «El primer partido de Liga Roberto está sancionado y Hugo no se sabe si llegará a tiempo. En ambas posiciones me siento cómodo por lo que el míster decidirá según lo que vea en la pretemporada». Para empezar con Hugo fuera, y a pesar de la entrada del juvenil Kevin, Oier ve más posible jugar en la pretemporada en la banda derecha. «Hugo ha tenido la suerte, que probablemente se lo merecerá, de irse con la selección. Ahora seguramente me tocará jugar por la derecha porque ese puesto se queda un poco más cojo aunque ha subido un chaval del filial. Luego por la izquierda está Roberto Lago y otro chico del segundo equipo pero me manejo bien por los dos lados».
Un pequeño susto
Con un solo lateral disponible en la primera plantilla para el primer partido oficial ante el Girona, es lógico que con Oier se mantenga mucha cautela. Ayer mismo dio un susto al golpear una portería y recibir un punto de sutura. «He tenido un percance pequeño y me he llevado un golpe. Espero pasar bien la pretemporada porque con el paso de los días me encuentro cada vez mejor. Creo que llegaré a tope al comienzo del campeonato». En cuanto al tema de que el club haya decidido arriesgar con solo tres laterales en el plantel señala que «no sé si es arriesgado. El club y el técnico han apostado por una plantilla corta con jugadores polivalentes. Creo que somos suficientes de sobra precisamente porque varios podemos jugar en varios puestos». La escasez de futbolistas de la parcela ofensiva no solo atañe a los laterales ya que también existen pocos centrales. «Me viene bien que seamos 6 o 7 porque va a haber minutos para todos y con mucha competencia».
Oier ha podido hablar ya con el entrenador céltico y comenta que le ha dicho que la pretemporada está «un poco para esto. Voy cogiendo la filosofía y el modo del estilo de juego que quiere que hagamos».