España quiere sorprender a Estados Unidos en Tejas en los cuartos de la Davis

madrid / colpisa redacción / la voz

DEPORTES

El equipo español de Copa Davis intentará este fin de semana revivir el espíritu de la final de Mar del Plata, cuando la escuadra de Albert Costa superó a Argentina contra todas las expectativas

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo español de Copa Davis intentará este fin de semana revivir el espíritu de la final de Mar del Plata, cuando la escuadra de Albert Costa superó a Argentina contra todas las expectativas. El equipo, de nuevo formado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, intentará ganar esta vez a la potente Estados Unidos.

Igual que en aquella situación, las circunstancias en Austin (Tejas) serán adversas. Un calor asfixiante, la falta del número dos del mundo, Rafa Nadal, y una pista ultrarrápida. La pista, por cierto, no ha estado exenta de polémica, ya que la Federación Española de Tenis presentó sin éxito hace meses un recurso a la Federación Internacional de Tenis con el argumento de que la superficie elegida no cumple la normativa vigente.

En cualquier caso, Costa se ha mostrado optimista: «Tengo confianza absoluta en mis cuatro jugadores». David Ferrer repetirá como número uno. Sin embargo, es el número dos, Feliciano López, con un gran primer servicio, unido a la rapidez de la pista y un buen año, el que se perfila como baluarte en los individuales. Además, cuenta con el suplemento psicológico de su reciente victoria en Wimbledon sobre Roddick, número dos americano. El madrileño debutará hoy contra el número uno americano, Mardy Fish. En dobles, la empresa se antoja complicada, ya que los hermanos Bob y Mike Bryant son la pareja número uno del mundo.