Un vídeo muestra comportamientos sospechosos al decidirse el emparejamiento entre el poderoso Alcobendas y la modesta Arandina.
15 jun 2011 . Actualizado a las 14:15 h.El sorteo de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B se realizó el lunes día 13 por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No participaron equipos gallegos, Cerceda y Racing de Ferrol quedaron eliminados el fin de semana.
Entre los 18 equipos supervivientes se encontraban el Alcobendas y la Arandina. El primero es uno de los gallitos de Tercera; el segundo, un modesto que vive un sueño. En dos partidos dirimirán quien logra subir de categoría.
Quedaron emparejados en un duelo a priori desigual que ansiaba la directiva del conjunto madrileño. Y que puede estar acompañado por la polémica y las sospechas de fraude durante mucho tiempo.
El motivo del escándalo es el vídeo del sorteo que ha colgado en Youtube la propia Federación Española de Fútbol.
En él -a partir de los 3 minutos y medio de la reproducción- puede verse como Pablo Córdoba -el presidente del Alcobendas- pregunta directamente y en tono jocoso al responsable federativo cuál es la bola del Arandina. Este le señala una. Entre risas, y sin soltarla, el dirigente del club madrileño remueve las tres que hay en la copa.
Extrae una. La indicada. Es la del equipo burgalés. Y lo celebra brazos en alto entre las sonrisas de los organizadores. Acto seguido, se dirige a la otra copa, la que contiene los nombres de los tres equipos que acabaron primeros en sus respectivos grupos durante la liga regular. Sin remover y sin dudar, coge otra bola, la de su equipo.
El vídeo, enlazado desde el blog Hablar y Pensar, ha destapado una gran polémica en Internet, y abundan los comentarios que aluden a un posible tongo en el sorteo.