El técnico del Celta admite la ventaja de su equipo frente al Granada pero advierte que el partido en Los Cármenes será difícil.
10 jun 2011 . Actualizado a las 19:08 h.Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, admitió que su equipo tiene una «pequeña ventaja» por el resultado favorable de Balaídos (1-0) pero advirtió que la eliminatoria frente al Granada no está decidida porque se medirán a un «gran rival».
«El resultado es favorable pero queda otra media parte de noventa minutos y en la que puede pasar de todo. La igualdad es manifiesta, como hemos comprobado el otro día y en los dos partidos de Liga, por eso nos espera un partido difícil ante un gran equipo», manifestó el entrenador celeste en rueda de prensa.
Las estadísticas invitan al optimismo en el club vigués, ya que esta temporada los celestes únicamente han perdido tres partidos lejos de su estadio -Valladolid, Alcorcón y Xerez- y solo dejaron de marcar en dos de sus desplazamientos -Córdoba y Alcorcón-.
«Somos un equipo que ha hecho gol en casi todos los partidos que hemos jugado fuera de nuestra casa, por eso, sino variamos nada en nuestra cabeza y tenemos esa confianza que hemos tenido en la Liga, no tenemos que temer nada», apuntó.
Asimismo, Herrera desveló que pidió a la directiva que preside Carlos Mouriño que puedan viajar a Granada todos los futbolistas y todo el cuerpo técnico porque «en estos últimos días todos quieren colaborar igual que han estado al pie del cañón durante todo el año».
Finalmente, el técnico celeste, que no quiso desvelar el once que iniciará mañana el choque, afirmó que en el entrenamiento de esta noche ensayarán «el lanzamiento de penaltis» por si los de Fabri González logran igualar la eliminatoria.
«Los partidos se ganan en el terreno de juego»
Paco Herrera recalcó igualmente la importancia de asegurarse su pase a la eliminatoria decisiva por el ascenso a Primera División en el terreno de juego y no en una guerra de declaraciones previa al choque que mañana los celestes disputarán contra el Granada en Los Cármenes.
Por eso, el técnico celeste no comparte la decisión del club granadino de colocar en portada de su página oficial una fotografía de su portero Roberto con un ojo morado, lesión que se produjo tras una dura entrada del celeste Iago Aspas.
«La semana pasada ya dije que no era mi intención entrar en este tipo de historias porque los partidos se ganan en el terreno de juego y jugando al fútbol. Me han comentado que hay una fotografía de Roberto con el ojo hinchado, pero eso sucede todas las semanas», señaló Herrera en rueda de prensa.
«Sin ir más lejos -continuó- la semana pasada le partieron la nariz a Roberto Lago y no pasó nada, únicamente hicimos la valoración del fútbol. Personalmente, no basaría el partido que tengo que ganar en eso, me centraría en explotar nuestros argumentos futbolísticos».
Además, comentó que «el único mensaje que le voy a dar a Iago Aspas, si juega, es que trate de hacer daño al contrario con su fútbol porque su protagonismo no puede ser otro. Cada partido que jugamos, lo que les pido siempre a mis jugadores es que terminemos con once porque no quiero darle ventaja al rival», señaló.