El ex segundo técnico de Narón y Compostela reconoce que a pesar de todo la temporada ha sido productiva para él.
-¿Que ha aprendido en este primer año en el Pontevedra?
-Muchas cosas de los tres entrenadores. Viadero es un técnico muy completo, joven, moderno, con capacidad de trabajo en grupo y una forma de entender el fútbol como lo podemos ver Covelo y yo. Era fácil trabajar con él, pero no tuvo tiempo de sacarle el jugo al equipo. Mouriño está pidiendo que no se le evalúe, porque necesita un año más para conseguir que el Madrid juegue como quiere. Y Ángel se fue en la novena jornada.
-¿Y de Castro Santos?
-Pese a la diferencia de edad y a no tener esa cercanía, he aprendido la forma en la que maneja las situaciones. Casi nunca le sorprende nada porque siempre lo tiene todo controlado. Sabe moverse muy bien en las difíciles aguas del fútbol. Tomé tiene un estilo completamente distinto, que le ha dado resultado en otros equipos. Su carácter es muy afable, y es fácil hablar con él. Intentar salvar al Pontevedra en 7 partidos era como tirar una moneda al aire.
-¿Cree que el equipo se habría salvado con Viadero?
-No puedo decir eso. ¿Y si se hubiera quedado Castro Santos? ¿Y si llegara antes Tomé? Eso no lo sabemos, pero los cambios no surtieron los efectos deseados, y a lo mejor se podría haber apostado por la tranquilidad. A veces un año no es todo lo bueno que se espera, si quedas décimo, pero visto lo visto lo habríamos firmado para empezar un nuevo proyecto el año siguiente.
-¿Y ahora cuál es su situación en el Pontevedra?
-Pues no sé absolutamente nada. La temporada aún no ha acabado para mí y para Edu Covelo, y por ahora nadie ha hablado del futuro con nosotros.
-¿Milo Abelleira no ha contactado con usted?
-Sí, he hablado un par de veces con él por teléfono, pero hemos comentado otros temas, pero me adelantó que esta semana quiere hablar con nosotros.
-¿Usted tiene ganas de seguir?
-Por supuesto, pero es que además tengo una temporada más de contrato. No es lo mismo estar en Tercera División en cualquier equipo, que en el Pontevedra. Entiendo que va a ser algo momentáneo, temporal y que el año que viene el club volverá a estar como mínimo donde se merece. Si sigo, seguiré estando en un grande, con independencia de la categoría en la que vaya a jugar.