Denis Suárez, a punto de firmar por el Manchester City

redacción / la voz

VIGO

El joven canterano estaba también en la lista de fichajes del Real Madrid y el F.C. Barcelona.

10 may 2011 . Actualizado a las 18:26 h.

Denis Suárez, internacional sub17 del Celta, está a punto de firmar por el equipo inglés del Manchester City. El joven canterano estaba también en la lista de fichajes del Real Madrid y el F.C. Barcelona, que habían puesto mucho empeño en lograr al jugador de 17 años en sus filas. Sin embargo, parece que el club inglés será el que se lleve el gato al agua.

El joven futbolista había tenido un gran papel en los últimos partidos de la selección sub17, durante la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebró en Bélgica.

Además de los dos primeros equipos de la Liga española, también se interesaron por el jugador los responsables del Villarreal y del Valencia.

Hasta los campos gallegos en los encuentros del equipo juvenil del Celta B y en los partidos oficiales de la selección se habían desplazado para ojear las evoluciones de Denis Suárez técnicos de varios equipos europeos, entre ellos el Arsenal y el Chelsea.

Con todas estas ofertas sobre la mesa, y pese a la insistencia de los representantes del Barcelona por lograr sus servicios, Denis Suárez parece haberse decantado por el Manchester City y tiene prácticamente firmado su contrato con el equipo en el que juegan figuras como Tévez, Vieira y el español David Silva, entrenados por Roberto Mancini. Al parecer, la cantidad que se baraja para el fichaje del joven vigués podría estar cercana a los tres millones de euros.

Denis es un mediocentro ofensivo que sobresale por su gran llegada desde atrás. Es un gran regateador y destaca además por sus aciertos en las jugadas a balón parado. De hecho, es un autentico especialista sacando faltas.

Los técnicos que lo han analizado ven en él además su precisión en el pase corto y su facilidad para moverse en el campo en busca del hueco. Pese a ser un experto en asistir a sus compañeros de equipo en las jugadas y en colocar en balón donde conviene, no deja de aprovechar la ocasión para encarar el gol.

«Vila y Catalá han hecho una temporada magnífica, el bajón no es de ellos, sino de todos, incluidos los que no jugamos»