Stoner, Lorenzo y Pedrosa se postulan como favoritos
01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El circuito de Jerez recibió el gran circo del motociclismo con temperatura estival y muchas ganar de eclipsar con la fiesta del Gran Premio los problemas del circuito. Cirjesa, la sociedad que gestiona el trazado, se acogió la semana pasada al preconcurso de acreedores para hacer frente a sus problemas financieros, pero Dorna, gestora del Mundial de MotoGP, renovó su compromiso con el circuito de Jerez hasta el 2016. Las previsiones de público hablan de que habrá 130.000 aficionados el domingo. En lo deportivo, sacudidas ya las dudas del debut en Catar, los pilotos parecen dispuestos a que ni las previsiones de lluvia para el domingo enfríen el Gran Premio de España.
De los cuatro ases de la baraja de MotoGP, tres se postularon sin tapujos para ganar el domingo incluso antes de subirse a sus motos: el campeón Jorge Lorenzo, vencedor en Jerez el año pasado, se aferra las características de la pista para presentar batalla a las todopoderosas Honda: «Creo que un circuito con menos rectas y solo una de aceleración, la de meta, nos puede beneficiar; salgo sin limitaciones y aspirando a todo». Casey Stoner, primer líder de la temporada gracias a su triunfo en Losail, confía en olvidar sobre su Honda oficial las penurias que sufrió aquí con la Ducati. «Tengo confianza en el tren delantero y más tracción, así que no espero tener los problemas de grip de otros años»; y hasta Dani Pedrosa quiere aparcar sus problemas físicos con un mensaje contundente: «Mi planteamiento es evadirme de cualquier cosa que no sea correr para ganar». Solo se desmarca Valentino Rossi, quien asegura necesitar más tiempo para recuperarse de su lesión en un hombro y mejorar su adaptación a la Ducati.
En Moto2, Marc Márquez se postula como principal baza española al triunfo, siempre y cuando el ganador de Catar, Stefan Bradl, no exhiba la superioridad que mostró en el desierto árabe. Márquez, segundo en parrilla en Losail y uno de los mejores en pretemporada, ya ha superado el peaje de la adaptación a la categoría media, pero su caída en la primera carrera le obliga a ser prudente en Jerez: «Llego con la lección aprendida, lo importante es terminar la carrera». La apuesta por la victoria española parece clara en 125, donde Nico Terol es el gran favorito a la victoria. Su paseo triunfal en Losail no hizo más que confirmar los pronósticos, pero el piloto Aspar no prevé un camino de rosas para conseguir su primera victoria sobre asfalto español: «En Qatar fui yo la liebre, pero aquí hemos rodado todos en pretemporada, y será distinto».