Críticas a los clubes por sus deudas

redacción / la voz

DEPORTES

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La difícil situación que atraviesan muchos clubes, condenados por el despilfarro de sus dirigentes, fue motivo de comentario por parte de José Ramón de la Morena, en su programa radiofónico El larguero de la noche del miércoles a jueves.

El director del programa deportivo líder de la noche apoyó su comentario en el reportaje publicado el pasado domingo por La Voz de Galicia: «La Liga de los despilfarradores». El periodista madrileño aseguró compartir punto por punto lo expuesto en el informe firmado por Fernando Hidalgo, que calificó de «fantástico».

De la Morena relató el camino que han seguido la mayoría de los clubes del fútbol español desde el plan de saneamiento hasta la actualidad. Hizo especial énfasis en cómo el Estado había pagado las deudas en 1992 y poco después las sociedades anónimas deportivas debían más dinero que hasta esa fecha.

El locutor criticó el mal gasto que la mayoría de los dirigentes habían hecho del dinero recibido y mostró su convencimiento de que seguirán haciéndolo en el futuro.