El lucense dice que la lucha por el ascenso solo es una razón para motivarse
30 mar 2011 . Actualizado a las 21:12 h.Mientras la plantilla celeste hace terapia de grupo para eliminar la falta de confianza por los malos resultados y desterrar el bloqueo al que ha hecho alusión Paco Herrera los últimos días, Roberto Trashorras quiere dar un mensaje de optimismo y asegura que no ve motivos para bloquearse. «No sé quien le dijo al míster que estaba bloqueado. ¿Presión? La teníamos el año pasado cuando el Celta estaba a uno o dos puntos de descender. Llevo buscando muchos años estar en un equipo puntero y ahora que estamos ahí es para disfrutar. Solo tenemos razones para estar motivados», opina el lucense.
El centrocampista señala que loo único que pasa por su cabeza es «cortar cuanto antes la mala racha. Ahora todo sale al revés, pero hay que ser más positivos y más optimistas que nunca ahora que todo se pone en contra, porque es la única forma. Tenemos que confiar en nosotros».
Aunque no menciona la palabra crisis, reconoce que «es obvio» que la tienen, pero opina que «tampoco hay que dramatizar ni pensar que todo es un desastre. Es el momento de darle la vuelta. Era casi imposible mantener el nivel todo el año. Este equipo ha hecho cosas muy buenas, hay que ser optimistas», insistió.
Destaca que la mala racha no es culpa de ningún jugador en particular, aunque se siente señalado: «Sabemos que cuando las cosas van mal particularmente se me echa un poco más la culpa, me ha pasado en muchos casos. Yo sigo pensando que es cosa de todos, igual que cuando ganamos».
Sobre el cambio cuando fue expulsado Falcón, destaca que no le cogió de sorpresa: «Sabía que iba a ser yo».
Los jugadores célticos tienen claro que una derrota en el Benito Villamarín significaría decir prácticamente adiós al ascenso directo, ya que se quedarían a siete puntos, por eso califican el encuentro ante el Betis como una final.
Trashorras comenta que «no pasa por mi cabeza perder, ya que está claro que se complicaría mucho el ascenso directo, sería una diferencia grande y perderíamos el golaveraje. Pero si ganamos nos pondríamos a un punto y se verían las cosas muy diferentes. Es el partido clave para afrontar con más opciones las diez últimas jornadas».
No firma el empate porque «la distancia seguiría siendo importante. Queremos recortarles puntos y la mejor forma es jugar contra ellos». El lucense considera que es el rival «el idóneo para hacer un buen partido».
Joan Tomás habla de evitar una derrota porque «dependerías mucho más de tropiezos de los rivales, serían muchos puntos. No se acabaría, pero tendríamos que hacer un final de temporada espectacular», destaca el gerundense.
Las esperanzas célticas pasan por vencer a los verdiblancos.