La segunda expulsión en la carrera de Escalona

M. pichel LUGO / LA VOZ

LUGO

Miguel Escalona vio la tarjeta roja en los minutos finales del duelo entre el Lugo y el Badajoz.

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Miguel Escalona vio la tarjeta roja en los minutos finales del duelo entre el Lugo y el Badajoz. No contaba con demasiados antecedentes con los que comparar. «Es la segunda vez que me pasa en mi carrera», señala el guardameta. Se perderá así el próximo encuentro, que medirá a los rojiblancos con el Rayo B el domingo. «Tendré que sufrir desde la grada», adelanta.

«Sólo me habían expulsado una vez, en el partido con el que debuté en Segunda B», recuerda Escalona. Un Bilbao Athletic-Gernika, que «debió de ser allá por el año 2002». En aquella ocasión, la acción acabó en roja para él, pero no en penalti, como ante el Badajoz. «Fue una salida, llegó el delantero, intentó esquivarme y le di un poco», relata. Contra los extremeños, hubo un decorado diferente: «Una jugada muy rápida, él llegó al borde del área pequeña, interpreté que me la iba a colar por arriba, y por instinto...». Derribó al futbolista contrario, el árbitro marcó los once metros, y no dudó en sacarle la tarjeta roja. Aunque no dejó a los rojiblancos nada conformes.

Transformaron el penalti, «y ya casi ni dio tiempo a sacar de centro», destaca Escalona. 3-1, y sin opciones para ningún tipo de reacción, pues el árbitro pitó el final. Y eso que con el 2-1, el Lugo había tenido alguna ocasión clara para arrancar un empate que hubiera hecho justicia para los rojiblancos.

Sin embargo, se acrecentó la maldición de Extremadura. Una situación que el portero riojano achaca a un cúmulo de factores, con el mal estado de los terrenos de juego como detalle crucial: «Porque nosotros somos mejores que ellos, pero toda la ventaja se pierde con esos campos. Hay que jugar de otra manera, que ellos tienen dominada y nosotros no». Una irregularidad en el piso que sufren todos los futbolistas, hasta el portero: «Porque no es raro que en un tiro frontal cambie la dirección».

El de este domingo, será el segundo de la temporada que se pierda Escalona. Unas molestias de última hora le impidieron jugar en Madrid contra el Atlético B. «Ahora tocará sufrir desde la grada, pero no sé aún dónde me voy a poner», dice.

«Parapenaltis»

Miguel Escalona es una pieza clave en el esquema del Lugo desde que llegó la pasada campaña. En esta, se ha destapado como un consumado especialista en detener penas máximas, un parapenaltis que le detuvo 2 al Getafe B y otro al Guadalajara. Aunque él rebaja estos aciertos «a una mera anécdota».