«Es como si te cortasen un poco las alas», dice sobre su falta de continuidad
30 mar 2011 . Actualizado a las 17:13 h.Juan Domínguez ha jugado en lo que va de Liga un poquito más que Desmarets y un poco menos que Guardado, que se ha pasado media temporada lesionado. Han sido 768 minutos repartidos en 13 partidos. Demasiado poco para un jugador que afrontaba esta temporada como la de su consolidación. No solo no ha sido así, sino que ahora parece vivir un eclipse deportivo: en los cuatro últimos partidos no ha estado ni en el banquillo. Tuvo minutos por última vez contra el Almería, el pasado 20 de febrero.
Sin alzar la voz, el gallego, que el pasado enero cumplió 21 años, apunta que la falta de continuidad le ha impedido aportar más. «En los partidos que jugué me sentí a gusto y cómodo. Creo que mi trabajo lo hice bien, pero está claro que a medida que pasan los minutos vas evolucionando y después de varios te ves en la grada y es como si te cortasen un poco las alas. Estás ahí, cogiendo minutos, cogiendo confianza, y de repente paras de golpe y eso te frena un poquito», reflexiona.
Reconoce que sus expectativas de principio de temporada no se han cumplido: «No es fácil por eso que digo de que eres titular y al día siguiente te ves en la grada, pero son cosas que tiene el fútbol y no queda otra que aguantarse y trabajar para que el míster cambie de opinión».
Verano fatal
Además de la falta de continuidad, cree que hay otro factor que ha cortado su progresión, la plaga que ha azotado a gran parte de la plantilla: «La temporada no está saliendo como me esperaba. Las lesiones me tuvieron mucho tiempo parado, y eso me influyó desde el verano».
En todo caso, Juan no se desanima: «Entrenando me encuentro muy bien. Está claro que no estoy tan bien como si estuviera jugando, pero yo sé que hay que seguir, que hay que trabajar, ya estuve en esta situación otras veces».
Vuelta al fútbol de toque
Lotina ha ensayado en los últimos días un fútbol de toque. La idea es desterrar el juego directo, así que Domínguez podría cobrar de nuevo protagonismo. La afición no olvida que los mejores minutos de fútbol del Dépor esta temporada fueron contra el Sporting en Riazor, cuando coincidieron en mediocampo Guardado, Valerón y Juan Domínguez, respaldados por Rubén Pérez y una defensa de cinco. «De los que jugué yo, los mejores partidos fueron contra el Villarreal en casa y el del Sporting en Riazor que jugó Valerón también. Creo que ese es el fútbol que queremos hacer todos, pero los equipos rivales también juegan y no te dejan y te obligan a hacer otro que a lo mejor no nos va tan bien». La posición que más le va es la que ocupó ese día frente al Sporting. «De mediapunta y de mediocentro en un doble pivote me gusta jugar, pero si me tengo que quedar con alguna posición es con la de interior en el rombo».
Con o sin fútbol, cree que el equipo se quedará en Primera: «Saldremos de esta. Esta temporada estuvimos en una situación muchísimo peor que la de ahora y salimos para adelante».