La LFP podría reconsiderar el plante al margen de lo que decida el juzgado

madrid / efe

DEPORTES

La Liga convocará hoy, con carácter de urgencia, una asamblea extraordinaria que pueda reconsiderar la decisión adoptada el pasado 11 de febrero

30 mar 2011 . Actualizado a las 12:27 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) convocará hoy, con carácter de urgencia, una asamblea extraordinaria que pueda reconsiderar la decisión adoptada el pasado 11 de febrero, siempre que el Juzgado no admita la medida cautelar solicitada por algunos clubes.

En un comunicado de la LFP, esta asociación informó de que ayer su presidente, José Luis Astiazarán, se reunió con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien solicitó que los clubes reconsideren su decisión de no jugar la jornada del fin de semana del 3 de abril.

Lissavetzky, tajante

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró ayer que el Gobierno «no va a tocar el partido en abierto» y volvió a llamar al «diálogo» para evitar el paro en la próxima jornada de Liga tras calificar de «irresponsable» la actitud de los clubes que lo respaldan.

«Esperemos que impere la sensatez y la cordura. El Gobierno hay aspectos que no se van a modificar y que además no se pueden modificar de la noche a la mañana. Las puertas del CSD y el Gobierno están abiertas para hablar, pero diciendo bien claro que nosotros no vamosa tocar el partido en abierto», dijo el secretario de Estado.