Triunfos vitales de Montañeros y Fabril; tropiezo del Lugo

Red. digital

CDLUGO

El Celta B vence al Conquense y el Coruxo ve cortada su buena racha ante el Alcalá.

28 mar 2011 . Actualizado a las 01:07 h.

El Montañeros coge aire con un necesario triunfo ante el Vecindario, al que goleó por 4-1 en un partido que, de perder, hubiera dejado muy tocadas las opciones de permanencia del equipo coruñés. No fue sin sufrimiento a pesaar de que Jorge Cano adelantaba al Montañeros a los 25 minutos, porque poco después un gol absurdo en propia puerta de Lozano igualaba el choque. Así se llegó al descanso, pero la expulsión de Michel por doble tarjeta amarilla a los 66 minutos abrió el camino del triunfo local. Poco después, Romai hacía el 2-1. Rubén Rivera y Herbert, casi de manera consecutiva, sentenciaron el necesario triunfo del Montañeros.

Igual de vital y mucho más loco fue el triunfo del Fabril en Getafe. El filial deportivista se impuso por 1-2 en un partido con 4 expulsados y dos penaltis, que se decidió además con un gol en propia puerta en el tiempo añadido del segundo período. Las cosas se le pusieron muy feas a los de Tito Ramallo cuando Bedoya marcaba de penalti tras la expulsión de Vieites por doble amarilla. Era el minuto 39 y el Fabril había comenzado bien el partido, pero se iba al descanso con todo en contra. Pero en la segunda parte el Getafe se quedaba también con 10 por la expulsión de Gorka y a los 74 minutos Pedro Alcalá cometía penalti y veía su segunda amarilla. Dani marcaba para el Fabril desde los 11 metros y el Fabril se lanzó a por el triunfo. El blanquiazul Raúl se iba a los vestuarios antes de tiempo pero eso no impidió que los coruñeses ganasen tras una jugada de Juan Carlos que un defensor del Getafe B introducía en su portería a los 93 minutos. Una victoria que puede dar el impulso para la salvación.

Mientras, el Celta B se imponía en Barreiro al Conquensea (1-0) con un gol de Ikechi Anya en la primera parte. El filial celeste, que necesita recuperar los puestos de play off tras su irregular marcha en la segunda vuelta, apenas tuvo problemas en el primer tiempo y tampoco parecía tenerlos en el segundo hasta que Carlos David fue expulsado por doble amarilla. El Conquense, inoperante hasta entonces, apretó pero no consiguió empatar y en el 89 también se quedó con 10 jugadores por expulsión de Campos.

Menos suerte tuvo el Lugo en su visita al Badajoz (3-1). El líder tropezó ante un rival serio que decidió el partido en los instantes finales. Aloisio adelantó a los extremeños justo antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Quique Setién reaccionó, llevó la iniciativa del juego e igualó el marcador con un gol de Iván González, que aprovechó un saque en largo de Escalona y sorprendió a los defensas. Sin embargo, el final del partido no hizo justicia con el Lugo. Grillé aprovechó un rebumbio para hacer el 2-1, y el castigo fue mayor en el tiempo añadido, con un penalti sobre Ortiz y la roja para Escalona. Aloisio hizo el segundo y cerró la derrota del Lugo.

Tampoco pudo puntuar el Coruxo, inferior en O Vao ante el Alcalá (0-1). Los madrileños tuvieron las mejores ocasiones y ganaron con un tanto de Iván García a los 68 minutos a un equipo vigués que ve así cercenada su racha de 8 partidos sin perder.