El Aguas de Sousa Ourense cae en Tenerife y ve cortada su reacción.
28 mar 2011 . Actualizado a las 00:05 h.El Obradoiro ha aprobado su asignatura pendiente con el Basket Tarragona, al que ha ganado por 78-63. El conjunto compostelano sigue liderando la tabla en la categoría LEB y está a solo tres partidos de abandonarla para regresar a la ACB. El equipo gallego ha conseguido ganar en casa, después de estrellarse en la pista del conjunto catalán, en el partido de ida (76-69). No obstante, los gallegos deben seguir sumando para asegurarse el ascenso directo, ya que el Murcia, segundo clasificado, también ha ganado y ambos equipos están igualados en la clasificación. Después de una primera parte igualada en la que se fueron por detrás en el marcador, los de Moncho Fernández reclamaron sus galones en un espectacular tercer cuarto, en el que anotaron 23 puntos y sólo permitieron 7 a los catalanes. A pesar de un pobre porcentaje en triples, el Obra dobló en valoración al Tarragona liderado una vez más por Oriol Junyent (15 puntos y 10 rebotes) y por la dirección de Andrés Rodríguez (8 asistencias).
Más tarde, el Leche Río Breogán obtuvo un triunfo importantísimo para optar al play off de ascenso al vencer en cancha de un rival directo, el Melilla, por 67-69. Los de Pepe Rodríguez suman su quinta victoria consecutiva que les ha llevado a meterse entre los 9 primeros. Una canasta de Hicks en los últimso segundos le dio el triunfo a los lucenses, que cuajaron una gran segunda parte. Hicks fue el mejor del partido con 19 puntos y 8 rebotes.
Menos suerte corrió el Aguas de Sousa Ourense, que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva que le hubiera llevado a abandonar el farolillo rojo de la clasificación. El COB cayó en Tenerife 80-61 tras venirse abajo en el último cuarto. Lampropoulos, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 robos, fue el azote de los ourensanos. Sólo Fergerson llegó a los 10 puntos en el COB, que además tampoco tuvo suerte al ver cómo el Adepal (su rival más inmediato por salir del dscenso) vencía en casa al Palencia.