Descarta seguir en Italia en el año que le resta de contrato
16 mar 2011 . Actualizado a las 11:54 h.El paso de Iago Falque por Balaídos el pasado sábado sigue coleando en la retina del celtismo. La gran temporada que está realizando el vigués del Villarreal B no ha pasado desapercibida para el Celta ni para nadie.
-¿Cómo fue su paso por Vigo, qué sensaciones le dejó?
-Fue bonito. Era la primera vez que jugaba en Balaídos y nos salió un partido perfecto. Sé que es un resultado malo para el Celta pero tenía que ganar para el club en el que estoy.
-¿Por qué no celebró el gol?
-Me siento muy vigués y no celebré el gol por respeto a los vigueses. Traté de ser respetuoso porque el día que deje el fútbol quiero vivir en Vigo porque la considero mi ciudad.
-Al Celta le ha hecho un roto en esta temporada con dos goles en dos encuentros?
-Tuve suerte en los dos partidos, pero como al Celta a otros siete equipos le he marcado.
-¿Le sorprendió que le aplaudiesen tanto cuando se retiró del campo, aunque alguno le silbase?
-El equipo perdiendo y jugándose todo, es normal que haya gente que te silbe pero estoy muy agradecido a los que me aplaudieron. Este partido quería que el Celta lo perdiese pero quiero que después de esto suba a Primera.
-¿Su madre estaba en el palco, de Balaídos, del que es asidua, le regañó o le felicitó por el gol que marcó?
-Mi madre tenía el corazón dividido. Por una parte estaba contenta por mí, pero ella es viguesa y sabe que para la ciudad es muy importante que suba el Celta. Yo tenía que pensar en mí, y en mi equipo que ahora es el Villarreal B.
-Había avisado hasta el alcalde Abel Caballero del peligro que podía llevar el «siete» y el siete no defraudó?
-El alcalde me conoce desde pequeñito. Me vio jugar muchas veces y me dijo que fuese con cuidado a Vigo. Tuve la suerte de ser decisivo y meter gol.
-¿Sabe que le ha recomendado a Mouriño que lo fichen?
-Es para estar agradecido a todos, y si el presidente del Celta piensa eso es porque significa que estoy haciendo las cosas bien.
-¿Si el Celta quiere contar con usted debe ascender?
-No quiero valorarlo porque lo primero es terminar la temporada. Ojalá que el Celta ascienda porque se lo merece.
-¿Pero a nadie le amarga ser profeta en su tierra?
-Tengo contrato con la Juve pero en el fútbol nunca se sabe. Me fui de Vigo con solo diez años y me gustaría regresar a casa después de dar vueltas por todos lados. No sería una locura pero ahora mismo no lo pienso.
-¿El suyo sería un caso como el de Cesc Fabregas con el Barcelona?
-No es el mismo caso porque yo soy bastante más barato que Cesc (risas). Fichar por el Celta en Primera no sería nunca un paso atrás sino hacia delante.
-¿No seguirá en la Juve?
-Eso lo tengo bastante claro. A la Juve no quiero volver. Me quiero quedar en España. Sé que en Italia he aprendido muchísimas cosas pero lo de la Juve se ha acabado. Quiero encontrar aquí algo buen.